Sociedad

Ministerio uruguayo y Unicef premian fotografías de "Miradas que Construyen"

Montevideo, 24 sep (EFE).- El Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) galardonaron hoy a fotógrafos profesionales y aficionados cuyas instantáneas crearon la muestra "Miradas que Construyen".

"Se buscó con este premio que los fotógrafos capten escenas entre padres, madres e hijos para promover el trabajo de primera infancia en Uruguay", explicó a Efe la representante de Unicef Luz Ángela Melo.

En este sentido, la experta relató que el trabajo de primera infancia son aquellas políticas y programas que apuntan a promover el desarrollo infantil adecuado de niños de 0 a 5 años, así como dar a los menores los cuidados adecuados.

Otra de las encargadas de entregar los diplomas fue la ministra de Desarrollo Social de Uruguay, Marina Arismendi, quien declaró a Efe que en este concurso se premiaba con 2.000, 1.000 y 500 dólares a los tres mejores fotógrafos profesionales y con cinco premios de 300 dólares a los aficionados.

"La muestra 'Miradas que construyen' construye desarrollo infantil, corresponsabilidad de género, inclusión en la sociedad y amor", añadió la política.

Por último, Arismendi, señaló que la exposición, que se exhibe en la Torre Ejecutiva de la Presidencia de Uruguay, recorrerá luego otras partes del país.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint