elEconomista.es
Últimas noticias
25.080,50
-0,81%
1,1282
-0,12%
47,77
+7,28%
1.211,96
+0,15%

Acusan a seis personas por la muerte de migrantes en persecución policial

- 3:18 - 20/06/2018

    Austin (TX), 19 jun (EFEUSA).- El Departamento de Justicia acusó hoy a seis personas como responsables de los inmigrantes indocumentados que fallecieron el pasado domingo en un accidente de tráfico durante una persecución con la Patrulla Fronteriza.

    De acuerdo con la denuncia penal, los cargos que se atribuyen a los detenidos son conspiración para el tráfico de personas y el transporte ilegal de inmigrantes, con los agravantes de homicidio involuntario y lesiones corporales graves.

    Si finalmente son declarados culpables enfrentarán una condena de pena de muerte o cadena perpetua.

    En el comunicado, emitido por el Departamento de Justicia, los investigadores explican que los agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dieron el alto a tres vehículos de gran tamaño sospechosos de transportar a un grupo de inmigrantes indocumentados.

    Uno de los automóviles cedió y se detuvo al instante, mientras que los otros dos comenzaron un intento de huida a gran velocidad entre las localidades texanas de El Indio y Carrizo Springs, en el condado de Dimmit.

    En dicho operativo, Jorge Luis Monsivais, Jr., de nacionalidad estadounidense, perdió el control de uno de los otros vehículos provocando la muerte de cinco inmigrantes e hiriendo a otros nueve que viajaban en su interior, entre ellas un menor de edad.

    El conductor del otro vehículo a la fuga, del que no se reveló su identidad, tienen 17 años y optó por cancelar su huida al volante, aunque fue detenido cuando trataba de escapar a pie junto a diez indocumentados.

    Además de estos dos acusados, permanecen en custodia Marcial Gómez Santana, ciudadano mexicano de 55 años, y su acompañante Mariela Reyna, también de México; además de sus hijos Rudy Gómez, de 21 años, y Johana Gómez, de 19 años, ambos con nacionalidad estadounidense al haber nacido en Texas.

    Por otro lado, en cuanto a los 23 inmigrantes detenidos, 21 son ciudadanos mexicanos y dos tienen nacionalidad hondureña.

    En este momento, seis de ellos están detenidos como testigos materiales y el resto permanecen bajo custodia, aunque por el momento no se presentaron cargos federales al tratarse de una investigación en curso.

    Las autoridades no revelaron si en el tercer vehículo viajaba otro grupo de indocumentados.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Impiden la entrada de congresistas de EE.UU. a un albergue de niños inmigrantes
    Una mujer denuncia al presidente de Guatemala por violación, según un medio