Sociedad

Argentina envía condolencias a Máxima de Holanda por la muerte de su hermana

Buenos Aires, 7 jun (EFE).- El Gobierno de Argentina envió hoy su "pesar y condolencias" a la reina Máxima de Holanda por la muerte en Buenos Aires de su hermana Inés y se puso a disposición de la Casa Real para ofrecer colaboración para el traslado al país suramericano de los familiares que quieran acudir al funeral.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Relaciones Exteriores del Ejecutivo de Mauricio Macri, Jorge Faurie, señaló hoy que mandaron a la monarca el pésame de manera "personalizada" a través del embajador de los Países Bajos en Buenos Aires, Martin de la Beij.

"Con quien estamos en contacto para ver las previsiones que la Casa Real tiene con respecto al desplazamiento de la reina o algún otro integrante de la familia", añadió el canciller.

"Para la reina Máxima, que es una compatriota nacida aquí en Argentina aunque hoy es holandesa, es un pesar el perder a una hermana y una hermana muy querida", matizó Faurie.

Autoridades argentinas se encuentran investigando lo sucedido a Inés, de 33 años, que fue hallada muerta esta madrugada en su apartamento de Buenos Aires.

Según las pericias realizadas hasta el momento por la Policía Científica, se trata de un suicidio, hipótesis a la que apuntó hace unas horas un portavoz del Gobierno neerlandés a la televisión holandesa NOS.

Tras conocer la noticia, la reina Máxima canceló hoy su agenda para los próximos días, incluida su visita de Estado a los países bálticos prevista del 11 al 15 de junio, aunque no se ha confirmado si viajará hasta Argentina para dar el último adiós a su hermana.

"Estaremos con ella a disposición las autoridades del Gobierno argentino y en particular la Cancillería para facilitar todo lo que sea en el caso en esta llegada que pudiera producirse de ella y otros integrantes de la familia", insistió el ministro, quien expresó, en nombre del Gobierno, el "pesar y condolencias" a la reina.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin