elEconomista.es
Últimas noticias
25.444,34
+0,26%
1,1520
+0,13%
47,77
+7,28%
1.226,48
+0,02%

Representante Puerto Rico ante Washington urge restablecer servicio eléctrico

- 17:41 - 3/03/2018
    tagsMás noticias sobre:

    San Juan, 3 mar (EFEUSA).- La representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, Jenniffer González, dijo hoy, tras reunirse con varios congresistas republicanos, que urge el restablecimiento total del servicio eléctrico en la isla tras el huracán María porque "la desesperación" consume a los boricuas.

    Y es que según contó hoy González a periodistas en medio del mitin, celebrado en un hotel en San Juan, la restauración de la electricidad es el de mayor importancia para ella, porque "si los negocios están cerrando y no hay luz en las casas, todo eso afecta".

    "Necesitamos la electricidad para regresar la vida normal a las personas y los comercios, pero la desesperación consume a todo, y el que aún no haya luz, no hubiera pasado si fuéramos un estado", aseguró González.

    "Hay un 88 % de generación, lo que significa que aunque el sistema está frágil, aún 110.000 personas no tienen servicio. El tiempo ha sido demasiado largo. Nadie esperaba que pasara algo así", añadió González.

    No obstante, González dijo que para el 15 de marzo llegarán todos los materiales que las miles de brigadas de electricidad -tanto de la estatal Autoridad de Energía Eléctrica y empresas estadounidenses - necesitan para restaurar completamente el servicio de electricidad en la isla.

    Entre los congresistas que están en Puerto Rico, son el presidente del Comité de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes, Bill Shuster, y la miembro del Comité de Apropiaciones, Kevin Yoder del estado de Kansas.

    Se esperaba que llegaran más miembros del Congreso, pero no pudieron salir de sus respectivas zonas debido al temporal de viento y nieve que azota el este de los Estados Unidos.

    "Queremos seguir educando sobre el proceso de recuperación que hay en distintas áreas de Puerto Rico", dijo González, quien contó además que ayer, viernes, visitaron el municipio de Juncos para conocer más sobre los trabajos de reconstrucción y las labores de las diferentes agencias federales para ayudar a los habitantes.

    Shuster, por su parte, destacó la labor que ha realizado González en el Congreso, como haber traído a 70 congresistas a la isla, y lograr que el Gobierno federal le haya concedido 16.000 millones de dólares a la isla para su recuperación.

    "Jenniffer es tremenda intercesora. Hay que destacar su esfuerzo y fuerte trabajo de cómo porqué logró esto", indicó.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Mexico.- México prepara el arresto de cerca de 30 personas por la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala
    Inauguran una escuela argentina con el nombre en homenaje al submarino desaparecido