Sociedad

La Conferencia Episcopal de Venezuela contra Maduro: el revocatorio "no se opone a la paz"

CARACAS, 4 (Notimérica) El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), Diego Padrón, aseguró que defender el referéndum revocatorio contra el actual presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, no es oponerse a la paz.

CARACAS, 4 (Notimérica)

El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), Diego Padrón, aseguró que defender el referéndum revocatorio contra el actual presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, no es oponerse a la paz.

Padrón explicó que este momento es "muy importante para el Gobierno y también muy importante para el pueblo venezolano, que está pidiendo ya una fecha de revocatorio y eso no se opone a la paz". El presidente de la CEV justificó que por esto dijo "que había que desmentir al presidente cuando dice que el revocatorio se opone a la paz".

El arzobispo venezolano acusó de que oponerse o "impedir la expresión" del pueblo es una actitud "anticonstitucional, antidemocrática e inmoral" por parte del Gobierno. Según explicó en los micrófonos de la caraqueña 'Círculo Éxitos', el pueblo "elige con votos y el pueblo también destituye con votos".

Padrón también dedicó unas palabras a los ciudadanos venezolanos, que el pasado jueves convivieron con dos manifestaciones adversas ante lo que el arzobispo quiso felicitarlos. "Tanto un sector como el otro, el pueblo ha tomado conciencia de que la violencia no lleva a nada", tras lo que nuevamente volvió a señalar a los 'chavistas', "aquí el único violento ha sido el Gobierno", sentenció.

El presidente de la CEV también se solidarizó con los necesitados, víctimas de la escasez en la que está sometida el país, y solicitó al Gobierno que escuche los dolores y necesidades del pueblo, que atienda "el dolor por la falta de medicinas".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin