Sociedad

Aumentan en la frontera los arrestos de abusadores sexuales indocumentados

Tucson (AZ), 18 mar (EFEUSA).- Una decena de inmigrantes con antecedentes criminales por abuso sexual han sido detenidos en la frontera de Arizona en lo que va del mes de marzo, lo que refleja el aumento de este tipo de casos en los últimos meses, indicaron hoy fuentes oficiales.

Desde que comenzó el actual año fiscal 2015, 46 delincuentes con antecedentes criminales por abuso sexual han sido detenidos, mientras que en el mismo periodo del pasado año fiscal (1 de octubre al 13 de marzo) la cifra ascendió a 30 indocumentados

Las cifras oficiales indican que en todo el año fiscal 2014 la cifra ascendió a un total 69 arrestados.

Uno de los detenidos este mes tiene una orden de arresto activa por un delito grave de asalto sexual por hechos ocurridos en Houston, Texas.

Matthew Eisenhauer, vocero de la Patrulla Fronteriza en Tucson, dijo a Efe que lamentablemente sus agentes no pueden determinar los antecedentes de una persona cuando la detienen, sino hasta que se confirma su información biométrica.

"Esto añade un elemento de peligro no sólo para los agentes, sino para aquellos que están tratando de cruzar la frontera con ellos", agregó el vocero de la agencia migratoria.

Ocho de los diez inmigrantes arrestados este mes con antecedentes criminales son mexicanos, uno es originario de El Salvador y otro es hondureño.

"Cualquier individuo que se considera un criminal agravado y está bloqueado permanentemente para reingresar a Estados Unidos", puntualizó Eisenhauer.

Según cifras del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), 150.304 personas han sido arrestadas cuando intentaban entrar al país sin documentos entre el 1 de octubre de 2015 y el pasado 29 de febrero, lo que representa un incremento del 24 % comparado con el mismo periodo del año anterior.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin