Sociedad

Asociación de Abogados de EEUU aborda en Miami la pobreza en Florida

Miami, 1 oct (EFEUSA).- La Asociación de Abogados de Estados Unidos (ABA) realizará este viernes en Miami una mesa redonda sobre la pobreza en Florida, estado donde el 25 % de los niños viven en esta situación, lo mismo que el 17,7 % de las mujeres.

Según ABA, la pobreza y la carencia de vivienda se ha extendido "rápido" en Florida y otros estados del sur como las Carolinas.

La conferencia se realizará mañana en la Universidad de Miami con la participación de funcionarios del gobierno local y agencias humanitarias, entre ellos, Daniella Levine Cava, comisionada del condado Miami-Dade, y Oliver Gilbert, alcalde de la ciudad de Miami Gardens.

Otros de los panelistas son Paco Velez, presidente de Feeding South Florida, y Bárbara Ibarra, directora de Miami Coalition for the Homeless.

En el "Estado del Sol" el 35 % de las familias monoparentales con niños viven en la pobreza, mientras que entre las personas adultas el porcentaje es el 11 %, según ABA.

El propósito de este encuentro es enfrentar la pobreza de una manera integral a la hora de su aplicación, según Ted W. Small, presidente de la Comisión de la Pobreza de ABA.

La organización gremial señaló que el foro es el primero de una ronda nacional que busca soluciones para superar el nivel de pobreza federal, situado en 23.624 dólares anuales para una familia con dos adultos y dos niños.

Al menos 50 millones de personas están bajo ese umbral de pobreza en el país, de acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin