Sociedad

Uruguay promueve la igualdad de género a través de las nuevas tecnologías

Montevideo, 30 abr (EFE).- Con motivo del "Día Internacional de las Niñas en las TIC" (tecnologías de la información y la comunicación) 150 adolescentes uruguayas participaron hoy en Montevideo en una feria experimental para promover la igualdad de hombres y mujeres en cuanto al acceso a la tecnología.

"Sabemos que hay un menor porcentaje de mujeres que participan en tecnología y queremos promover que ese porcentaje vaya aumentando", dijo a Efe Andrés Tolosa, presidente de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL) de Uruguay.

Durante el evento, alumnas de cinco institutos de Montevideo pudieron disfrutar de demostraciones prácticas de impresiones en 3D, manejaron drones y aprendieron a utilizar dispositivos de realidad virtual.

Patricia, una docente que acompañaba a sus alumnas durante la feria, destacó que estos eventos son buenos para ellas dado que la diferencia entre el uso de las nuevas tecnologías por parte de hombres y mujeres "también se refleja" en la educación y consideró "muy importante" el hecho de que se acerquen a este mundo.

Esta profesora también indicó a Efe que en algunos institutos como en el que trabaja esta diferencia en el uso de la tecnología por parte de niños y niñas se debe en ocasiones al "origen socioeconómico de ellas", ya que "el machismo está un poco más inmerso" en sus hogares.

Esta feria experimental tuvo lugar en el auditorio de ANTEL y fue organizado en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay.

El "Día Internacional de las Niñas en las TIC" se celebra anualmente el cuarto jueves de abril y está promovido por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin