Sociedad

Diputados analizarán las observaciones de Medina al tema del aborto en el Código Penal

Santo Domingo, 11 dic (EFE).- La Cámara de Diputados conocerá hoy las observaciones hechas por el presidente dominicano, Danilo Medina, al Código Penal, por los artículos relacionados con el aborto, penalizado en el país.

La Cámara baja colocó el polémico tema en el punto 5.1 de la agenda de hoy para decidir si acoge o no las observaciones que hizo Medina al tema.

El pasado 28 de noviembre, el presidente Medina vetó la reforma del Código Penal por los artículos relacionados con el aborto.

El gobernante señaló que "la complejidad específica de la infracción relativa a la interrupción del embarazo, en la que entra en juego la vida de la madre, exige ineludiblemente hacer explícitos los supuestos excepcionales en que debe prevalecer el derecho fundamental a la vida de la mujer embarazada, o el derecho al respeto de su dignidad humana y de su integridad psíquica y moral".

El tema ha levantado una ola de opiniones en el país, a favor y en contra, principalmente entre religiosos y defensores de la mujer, mientras que los partidos políticos no han logrado un consenso sobre este asunto, cuya penalización fue ratificada en el nuevo Código Penal.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin