Sociedad

EEUU.- Los familiares de Meredith Kercher temen que las autoridades americanas no extraditen a los asesinos

Los familiares de la británica Meredith Kercher, asesinada en 2007 por la estadounidense Amanda Knox y su exnovio Rafael Sollecito, han indicado que temen que su búsqueda de justicia puede ser frustrada por las autoridades norteamericanas y que los asesinos no cumplan condena en Italia.


NUEVA YORK, 1 (EUROPA PRESS)

Los familiares de la británica Meredith Kercher, asesinada en 2007 por la estadounidense Amanda Knox y su exnovio Rafael Sollecito, han indicado que temen que su búsqueda de justicia puede ser frustrada por las autoridades norteamericanas y que los asesinos no cumplan condena en Italia.

El hermano mayor de Meredith, Kyle, ha manifestado que Amanda Knox debe ser castigada por su parte del asesinato y que todavía está preocupado por la posibilidad de que la estadounidense no sea extraditada a Italia para cumplir condena, después de que un tribunal de Florencia condenara el jueves a Knox a 28 años y medio de cárcel y a su exnovio a 25 asesinato.

"Cualquiera que cometa un crimen, no importa quien sea, debe ser condenado", ha manifestado Kyle, quien ha indicado que si Estados Unidos no extradita a Know, el país no puede exigir que otros estados devuelvan a fugitivos a la Justicia norteamericana, según ha recogido el diario 'Daily Mail'.

"Nada va a librarnos del horror que le ocurrió. Lo mejor que podemos esperar es que este proceso lleve a una conclusión de todo lo ocurrido", ha indicado la hermana de la británica, Stephanie.

Rafaelle Sollicito fue detenido el viernes por la Policía cerca de la frontera con Austria y Eslovenia después de que el tribunal restaurara el veredicto de culpabilidad contra él y su exnovia, según informó la cadena italiana RAI.

LARGO PROCESO

Knox es la principal acusada del delito de homicidio por la muerte en noviembre de 2007 de su compañera de piso, la británica Meredith Kercher, que apareció en el apartamento con 43 puñaladas. El italiano Raffaelle Sollecito, entonces novio de Amanda, también fue acusado de participar en el crimen.

La joven estadounidense ha reiterado en numerosas ocasiones su inocencia y ha asegurado que la noche del homicidio se encontraba con Sollecito en el apartamento del italiano fumando marihuana y viendo la película 'Amelie'.

El veredicto de este jueves, difundido por los jueces tras doce horas de deliberaciones, es el tercero que obtienen los principales acusados y llega después de que el Tribunal de Casación anulase en marzo la absolución de Knox y Sollecito y ordenase la repetición del juicio, que esta vez ha tenido lugar en Florencia.

En su resolución, el Tribunal de Casación aceptó el recurso interpuesto por el fiscal general, que argumento que los hechos presentados para la absolución de los sospechosos "no se sustentan".

La corte, sin embargo, rechazó el recurso de Knox contra su condena a tres años de prisión por calumnias a Patrick Lumumba, al que acusó de haber asesinado a Meredith Kercher. La estadounidense no tuvo que cumplir esta pena al haber permanecido cuatro años en prisión, dentro de los 26 años a los que fue condenada en primera instancia por un tribunal de Perugia, donde se cometió el asesinato.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin