Sociedad

Geek vs Nerd: Conozca las diferencias y juzgue usted mismo

Imagen: nerdeux.com

Se piensa que un geek y un nerd son lo mismo. O que son personas obsesivas, el primero con la ciencia ficción y el segundo con las matemáticas. Que son personajes raros. Y que son, en cualquier caso, expertos en tecnología.

Pero de ahí no se avanza mucho: a los geeks y los nerds se les suelen dar todo tipo de definiciones. Los diccionarios de Cambridge y Oxford los reducen a seres antisociales, pero no hay un consenso sobre las características concretas que diferencian a estos idiosincráticos sujetos.

El científico estadounidense Burr Settles, que tiene un poco de nerd y un poco de geek, según BBC Mundo, desarrolló un modelo estadístico basado en más de dos millones de tuits para definir los conceptos. Escribió un blog y se volvió famoso.

Estas son sus definiciones:

Geek: "Un entusiasta de un tema o campo en particular. Está orientado en coleccionar, reunir datos y recuerdos relacionados con su tema de interés. Está obsesionados con lo más nuevo, lo más cool, lo más de moda que su tema tiene para ofrecer".

Nerd: "Un intelectual estudioso, aunque de nuevo en un tema o campo en particular. Está orientado en los logros, y centra sus esfuerzos en la adquisición de conocimientos y habilidades sobre curiosidades y objetos de interés".

Las colecciones, entonces, son geeky, mientras que la academia es nerdy; la ciencia y la tecnología aplican a los dos; los hobbies de los geeks incluyen los juguetes y el cómic japonés manga, y los de los nerds son el ajedrez y el sudoku; por último, leer libros impresos es más de los nerds, mientras que los libros electrónicos son de los geeks, quienes además son fanáticos de la cultura popular a diferencia de los nerds, que admiran la alta cultura.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin