Sociedad

Oficina Procuradora Mujeres P.Rico da asistencia a beneficiarios de fondos

San Juan, 24 ago (EFEUSA).- Representantes de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) de Puerto Rico dieron asistencia técnica a organizaciones y agencias gubernamentales beneficiarias de fondos STOP y SASP, destinados a mujeres víctimas de violencia física y sexual .

La agencia puertorriqueña informó este sábado a través de un comunicado de que se discutieron aspectos relevantes del cumplimiento programático y fiscal en sus proyectos aprobados.

En el caso de los fondos STOP, para desarrollar y fortalecer a las víctimas en caso de crímenes violentos y los SASP para servicios a víctimas de agresión sexual.

"Para nosotros es importante que se trabaje con prioridad y que se bien administren estos fondos que son otorgados a las organizaciones, agencias privadas y gubernamentales. La OPM tiene la obligación de fiscalizar que las agencias a quienes se les asignan estas partidas cumplan con los términos y condiciones correspondientes", expresó la procuradora de la Mujer, Lersy Boria.

"Por lo tanto, tenemos la responsabilidad de orientar y discutir todo lo relacionado para que se logre el mejor servicio a las víctimas", subrayó.

Los objetivos de estas orientaciones incluyen identificar el cumplimiento, fortalecer los aspectos de supervisión y control para aumentar la efectividad de los servicios, orientar sobre la vigencia de los fondos y establecer directrices para los planes de trabajo y presupuestos.

Por otro lado, Boria informó que los participantes de estos proyectos a los cuales OPM otorga estos fondos cuentan con todo el apoyo y pueden estar seguros que la implementación correcta de estos requerimientos garantizan el mejor servicio para orientar, ayudar y servir a las víctimas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint