elEconomista.es
Últimas noticias
26.089,61
-0,07%
1,1265
-0,21%
47,77
+7,28%
1.341,55
+0,01%

JMJ: Visita del Papa Francisco a Brasil

Domingo, 28 de Julio de 2013 | elEconomista América
El alcalde de Río de Janeiro quiere transformar el "Campo de Fe" en un barrio popular

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció hoy que planea convertir en un barrio popular el descampado que debía haber acogido los últimos actos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), los cuales fueron transferidos a la playa de Copacabana debido a la lluvia.

El papa pide a los jóvenes que derriben la violencia, la intolerancia y el odio

El papa Francisco pidió hoy a los tres millones de jóvenes reunidos en Río de Janeiro en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que lleven el Evangelio "para arrancar el mal y la violencia, demoler las barreras del egoísmo, la intolerancia y el odio y edificar un mundo nuevo.

Tres millones de personas hacen una coreografía masiva en homenaje al papa

Tres millones de católicos que abarrotaban la playa carioca de Copacabana bailaron al unísono una coreografía en homenaje al papa Francisco antes de la misa de cierre de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

El Papa dice a los jóvenes que lleven el Evangelio a todos a los pueblos para "construir un mundo nuevo"

l Papa Francisco ha invitado a los cientos de jóvenes de todo el mundo que se encontraban este domingo en la Playa de Copacabana (Río de Janeiro) para asistir a la Misa de Envío de la Jornada Mundial de la Juventud, a llevar el evangelio a todos los pueblos para acabar con la violencia, el egoísmo, la intolerancia y el odio y para construir "un mundo nuevo".

Los fieles transforman la playa de Copacabana en un campamento durante la vigilia

Acostumbrada a recibir las agitadas fiestas de Nochevieja en Río de Janeiro, la playa de Copacabana fue el escenario en la madrugada de hoy de la vigilia de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), otro tipo de celebración en la que la música convivió con los tiempos de oración.

El papa alienta a los jóvenes a ser los protagonistas de los cambios sociales

El papa Francisco alentó  a los jóvenes a ser los protagonistas de los cambios sociales y les animó a que "no balconeen" la vida (observar los acontecimientos sin participar), sino que se metan en ella.

"Por favor, no dejen que otros sean los protagonistas de los cambios, ustedes son los protagonistas del futuro", dijo Francisco ante más de dos millones de jóvenes que asisten a la vigilia de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud en la playa de Copacabana, de Río de Janeiro.

Papa Francisco invitó a los jóvenes a reflexionar en Jesús

El Papa Francisco habló ante miles de jóvenes: "Hablen con Jesús. ¿Hablan con él? Piensen para sus adentros si hablan con Jesús. Hay que hablar con él en las buenas y en las malas, cuando hacemos cosas buenas pero también cuando nos mandamos una macana".

Papa Francisco en las escenificaciones en Copacabana

El Papa Francisco llegó al escenario montado en la playa de Copacabana y luego de una extensa ovación, la multitud empieza a calmarse para escucharlo. El papa aguardó que paren los gritos emocionados de los miles de jóvenes allí congregados; Francisco se sienta en medio del escenario y comienza a sonar una orquesta y luego un coro que acompañan una representación coreográfica de muchachos vestidos de blanco que trasladan parterres de espigas de trigo

« Sábado, 27 de Julio de 2013

Flash de noticias América


Síguenos en Facebook