Sociedad

Mueren cuatro trabajadores tras una fuga química en una planta industrial

Foto: Europa Press.

Cuatro trabajadores han fallecido y otro se encuentra hospitalizado tras una fuga química registrada este sábado en una planta industrial de la empresa DuPont, a las afueras de la ciudad de Houston, en el estado estadounidense de Texas, según ha confirmado un portavoz de la compañía.

Los empleados han sido capaces finalmente de controlar la fuga tras dos horas de trabajo pero, para entonces, cinco compañeros ya habían sido expuestos al gas, de acuerdo con la información de la cadena estadounidense CBS.

Así, cuatro trabajadores han muerto y un quinto ha sido trasladado a un hospital cercano donde se está recuperando. El portavoz de la compañía, Aaron Woods, ha explicado que se produjo un falló en una válvula de un contenedor lleno de un producto químico utilizado para fabricar insecticidas.

El viento ha trasladado un fuerte olor a las localidades cercanas. Sin embargo, mientras que el producto químico es muy peligroso en una forma concentrada, Woods asegura que una vez que se esparce por el aire, se disipa hasta un punto en que ya no es peligroso.

Por ello, las autoridades locales no han emitido ninguna alerta pidiendo a los vecinos que se queden dentro de sus casas, como suele ocurrir en este tipo de sucesos.

En la planta de DuPont trabajan 320 personas, aunque hay otras cuatro empresas trabajando en el mismo complejo industrial. El portavoz de la compañía responsable de la fuga ha anunciado que iniciará una investigación para esclarecer los hechos.

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments