Sociedad

75% de los norteamericanos creen que la marihuana será legalizada en todo el país

El uso recreativo de la marihuana ya es legal en dos estados.

Un sondeo de Pew Research Center revela que tres cuartas partes de los estadounidenses creen, estando o no de acuerdo, que la marihuana acabará siendo legalizada en todo el país.

Era la primera vez que se hacía esa pregunta y la respuesta de los encuestados ha sorprendido, pues son tres de cada cuatro los que piensan que la venta y el consumo de esta sustancia serán legales en todo el país.

El Estado de Colorado recauda 3,5 millones en impuestos a la marihuana.

Según informa Reuters, el sondeo, que se ha llevado a cabo a través de llamadas telefónicas, pretendía conocer los cambios de actitud de la población americana sobre las políticas de drogas que se están llevando o están por llevarse a cabo.

Legalizar la marihuana en Uruguay no crea tendencia.

Si bien es cierto que dos estados ya han legalizado la marihuana recreativa y que en otros veinte es legal algún uso medicinal de la misma, quedan muchos estados por avanzar en este sentido y no hay una política común a todos los estados.

Algunas de las otras conclusiones de la encuesta son: el 39% de los encuestados dijeron que la marihuana debe ser legal para consumo personal de adultos; 44% respondieron que debería ser legal sólo para uso medicinal. Y solamente un 16% dijeron que no debería legalizarse en absoluto.

Aún así, el sondeo sugiere que la preocupación por el abuso en el consumo de la yerba está también presente en los ciudadanos: un 32% califica este abuso como una crisis y un 55% lo ve como un problema grave a nivel nacional. Además, un 54% cree que legalizar la yerba supondría que más menores comenzaran a consumirla.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum