Sociedad

Ricky Martin reitera su apoyo a Ellen Page tras hacer pública su homosexualidad

El cantante Ricky Martin reiteró su apoyo a la actriz canadiense Ellen Page.|EFE

El cantante puertorriqueño Ricky Martin se declaró en la ciudad chilena de Viña del Mar un férreo defensor de los derechos humanos y reiteró su apoyo a la actriz canadiense Ellen Page, quien hizo pública su homosexualidad.

La actriz Ellen Page reconoce su homosexualidad

"Yo estoy feliz porque ella es libre, porque ella (Page) simplemente se paró en un escenario sin caretas y simplemente puede ser ella", añadió Martin, que junto al británico Rod Stewart y la italiana Laura Pausini son las grandes figuras del Festival Internacional de Viña del Mar, que arranca este domingo.

Vídeo | Ricky Martin arrasa en Viña del Mar y lanza un mensaje a Venezuela

La joven actriz canadiense Ellen Page, famosa por su papel de adolescente embarazada en la cinta 'Juno', declaró hace una semana que es lesbiana, en un discurso durante una conferencia sobre los derechos de los homosexuales en Las Vegas (EE.UU.).

"Estoy aquí hoy porque soy homosexual. Y porque quizás pueda causar un efecto positivo. Ayudar a otros a que su vida sea más fácil y esperanzadora. Siento que tengo una obligación personal y una responsabilidad social en todo esto", dijo la actriz de 27 años.

Martin dijo que Page fue muy valiente al declararse lesbiana. "De eso se trata, de dejarle saber al mundo que no es gran cosa (lo dicho por la actriz). Yo soy gay, yo soy feliz", apostilló el cantante a los periodistas.

Derechos humanos

El cantante también recordó en la ciudad chilena de Viña del Mar, situada a 120 kilómetros al noroeste de Santiago, frente al Pacífico, que el trabaja por los derechos humanos y que repudia todo acto homofóbico "esté en el país que esté".

Ricky Martin vuelve a la soltería tras romper con su compañero sentimental

"Desafortunadamente la homofobia es algo que existe en todas partes del mundo. Yo simplemente debo tratar de dar el ejemplo cada vez que me paro en un escenario", enfatizó.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin