Sociedad

Los críticos con el cambio climático destinan 900 millones de dólares anuales en destruir el "mito"

Ecologistas protestan durante la 19ª Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático.|REUTERS

Un grupo de ecologistas estadounidenses han realizado un estudio que indica que quienes se oponen a la teoría del calentamiento global invierten anualmente unos 900 millones de dólares en destruir el "mito" del cambio climático. Buenos Aires, Lima y Nueva York, las ciudades de América 'acorraladas' por el cambio climático.

El sociólogo Robert J. Brulle, de la Universidad de Drexel, en Filadelfia, quien es defensor de la teoría del calentamiento global, ha realizado un estudio especial centrado en las fuentes de financiación de los críticos del cambio climático, según informa Washington Post.

De esta investigación se desprende que, en total, en Estados Unidos existen 118 organizaciones que creen exagerados los riesgos ambientales, y entre las que figuran asociaciones comerciales, centros de estudios y organizaciones políticas. Los datos sobre fuentes de financiación solo están disponibles para 91 organizaciones.

Según el Centro Nacional de Estadísticas de Beneficencia, en el período de 2003 a 2010, estas organizaciones recibieron cerca de 5.300 donaciones valoradas en 7.000 millones de dólares.

Más de un tercio (36%) de las organizaciones que se oponen a la idea del calentamiento global, recibieron el 90% de sus ingresos de fuentes no reveladas. La gran mayoría de estas organizaciones (78%) gozaba de grandes ventajas fiscales como las organizaciones benéficas.

Red antiecologista

Ha aparecido un nuevo fondo, el Donors Trust, que Brulle califica de "caja negra" y que ocupa una posición central en la red financiera antiecologista, pues a través de él pasan un 25% de los fondos asignados para la contrapropaganda del calentamiento global. El cambio climático deja pérdidas millonarias en Costa Rica.

Brulle se muestra seguro de que Donors Trust es el nuevo método usado por las petroleras para tratar de convencer al mundo de que el cambio climático no tiene base científica.

A finales de diciembre, los científicos advirtieron de que el aumento de nubes azules detectadas por la nave espacial de la NASA 'AIM' y que se extienden sobre la Antártida, podrían ser una señal alarmante del cambio climático.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

entre floripondios y calentamientos
A Favor
En Contra

Este artículo es una broma no?. Pero si cualquier documental si no habla del calentamiento global no recibe ni un euro/dolar. Lo que sí es un mito financiado hasta la saciedad es el "calentamiento global". Ahí sí se mueven miles de millones anualmente.

Pocos científicos se atreven a discrepar porque saben que si lo hacen se convertirán en "parias".

Puntuación 2
#1
Fufff
A Favor
En Contra

De hecho España paga 700 millones de Euros al año por el mito del calentamiento global, y ya apuntan muchos científicos no untados por los cacolíticos y sus empresas púbicas,que vamos hacía una mini-glaciación.

Puntuación 3
#2
ignacio
A Favor
En Contra

3 de enero en Moscú y seguimos sin nieve y tan sólo a -2grados, cuando hace 50 anios el inicio1 de noviembre había -20 como mínimo y montanas de nieve. El cambio climático es un hecho innegable, lo que hay que averiguar son las causas.

Puntuación -3
#3
jose mari
A Favor
En Contra

No hay que ser muy listos para ver que el cambio climatico es un hecho en todo el planteta.

La concentracio de Dioxido en la atmosfera esta aumentando, eso no es ningun mito es una realidad registrada por los costosos satelites que orbitan el planeta.

Y solo hay que fijarse en el planeta vecino Venus, lo que supone tener demasiado CO2 en la atmosfera con temperaturas superiores en su superficie de 400`C

Puntuación -5
#4
pol niuman
A Favor
En Contra

Todos los planetas del sistema solar se han calentado en el último siglo.

No creo que sea por el CO2, las causas son naturales

Puntuación 1
#5
PETER
A Favor
En Contra

GRAN PARTE DEL CALENTAMIENTO ACTUAL DEL PLANETA SE DEBE AL SOL Y CLARO ESTA EL RESTO A LA ACTIVIDAD CONTAMINANTE DEL HOMBRE Y DE LA PROPIA TIERRA, PERO ESTO ESTA A PUNTO DE CAMBIAR SI LOS NUEVOS MODELOS PREDICTIVOS SOBRE EL SOL Y LA TIERRA SE CUMPLEN PRONTO PASAREMOS A UN PEQUEÑO PERIODO DE GLACIACION NO MAS DE 80 O 100 AÑOS POR LO QUE NO DEBERIA HABER EFECTOS DEMASIADO CATASTROFICOS SOBRE NUESTRA CIVILIZACION. MAS VALDRIA MANIFESTARSE MENOS Y ESTUDIAR MAS A FONDO LA HISTORIA DE NUESTO SISTEMA SOLAR Y LA TIERRA.

Puntuación 2
#6
Intoxicación
A Favor
En Contra

Las grandes empresas petroleras se gastan miles de millones de dolares

al año para intoxicar mediante "declaraciones de expertos" en medios

de comunicación.

Puntuación -2
#7
Pués el primo listo de Rajoy dice....
A Favor
En Contra

Pués el primo listo de Rajoy dice....

Puntuación -4
#8