Sociedad

Piénsatelo dos veces antes de dejar un trabajo

Cuando tengas otra oferta, notificalo de inmediato a tu superior.

Si estás pensando en dejar tu empleo, lo mejor será analiza tu situación económica y el motivo que te lleva a despedirte ya que antes de dar el paso, es importante valorar ciertos factores que pueden marcar la diferencia entre el siguiente empleo o pasar meses desempleado. Los 10 pasos para encontrar la felicidad dentro del trabajo, según Forbes

Según una encuesta del portal Trabajando.com y publicada por CNN Expansión, indica que tres de cada 10 empleados en México están pensando en abandonar su trabajo actual antes de que acabe el año, principalmente por razones económicas, recortes laborales, poco desarrollo profesional, bajo salario o una mala relación con los jefes.

Antes de dejar un trabajo es importante plantearte varios puntos que sugieren especialistas de OCCEducación:

1.  Pon "ojo" a tus fianzas

Lo recomendable es tener un ahorro que cubra los gastos hasta por seis meses. Es una estrategia para enfrentar un periodo de desempleo, recomendó OCCMundial en un informe sobre renuncias laborales.

2.  Define qué quieres

Invierte tiempo en identificar cuál es el principal paso en tu trayectoria laboral y si el actual empleo permite llegar a esa meta o si debes valorar otros espacios.

3.  Revisa tu CV

Un error común entre los candidatos es no actualizar su curriculum y tener formatos "generalizados". Invierte tiempo en dar vigencia a este documento, enfatizando los resultados registrados en empleos anteriores. También es necesario actualizar y ampliar la red de contactos.

4. Actúa con discreción y enfócate en tu búsqueda

Si actualmente tienes un trabajo y lo quieres dejar, la sugerencia es actuar con discreción y ocupar el tiempo libre para enfocarte en la búsqueda. Cuando tengas otra oferta, notificalo de inmediato a tu superior, "las sorpresas no son recomendables, por muy mala relación que exista con el jefe. Busca dejar un buen antecedente laboral", alerta psicóloga industrial Eugenia Franco.

4. No disminuyas tu desempeño

Algunos empleados caen en el error de disminuir su desempeño cuando concluyen que el actual trabajo no cumple sus expectativas. Esto sería un gran error ya que en el próximo trabajo es posible que pidan referencias o una carta de recomendación. ¿Cómo actuaría el jefe con un excolaborador que terminó mal la relación de trabajo?cuestiona la psicóloga.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

IO
A Favor
En Contra

YO DIGO LO CONTRARIO, NO TE LO PIENSES EN DEJAR TU TRABAJO, SOLO SE VALORA LO BUENO CUANDO DEJAR DE ESTAR DELANTE. SI TODOS PENSARAMOS ASI SE VALORARIA MAS NUESTRO TRABAJO EN NUESTRA EMPRESA.

Puntuación 4
#1