Sociedad

¿En qué lugares del mundo se puede fumar marihuana de forma legal?

Según el Informe Mundial sobre las Drogas 2012 de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, "el cannabis es la sustancia ilícita más consumida mundialmente: existen entre 119 y 224 millones de consumidores de cannabis en todo el mundo y su demanda se mantiene estable".

La ley internacional de control de drogas, regida principalmente por la Convención Internacional Antinarcóticos de 1961, limita el uso de drogas narcóticas -incluyendo la marihuana- exclusivamente para uso médico o científico, según BBC.

Aunque la marihuana se entiende como una droga en la mayoría del mundo, no todos los países la consideran ilícita ni prohíben su consumo.

Uruguay está a punto de convertirse en el primer país en legalizar la marihuana y dejar en manos del estado la producción, distribución y venta controlada del cannabis.

Al contrario de lo que se cree, técnicamente Holanda nunca ha legalizado la marihuana. Lo que ha hecho es no dictar leyes contra los locales donde esta se vende, conocidos mundialmente como "coffee shops".

Otros casos...

En 2001 Portugal se convirtió en el primer país europeo que oficialmente abolió las penas criminales para personas en posesión de drogas, incluida la marihuana, cocaína, heroína y metanfetaminas.

No es que se haya liberado completamente el consumo en el país ibérico, sino que se abolió el concepto criminal de delito y se remplazó por una sanción administrativa si la persona es descubierta con más del límite permitido.

La posesión y el suministro de marihuana son delitos criminales bajo la ley federal de EE.UU.

Sin embargo, en el marco de las elecciones presidenciales de 2012, los estados de Colorado y Washington realizaron un referendo para permitir la distribución regulada de marihuana para uso no médico.

En el último lugar, no hay ley ninguna contra el cannabis. Al contrario de lo establecido por la ley internacional, Corea del Norte no considera a la marihuana ni el opio como drogas. Entonces, su cultivo, venta y consumo no están penalizados.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Toni
A Favor
En Contra

Barcelona está lleno de sitios legales, no los conozco, pero si se de uno en sant boi de llobregat. En la caller riera gasulla ,7 . Un club de fumadores. Solo hay que hacerse socio.

Puntuación 0
#1