Los 10 pasos para conseguir la felicidad en el trabajo, según Forbes

elEconomistaAmerica.com - 18:05 - 1/08/2013
2 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Las 10 claves de la felicidad se pueden lograr de manera muy fácil.

    Para lograr la felicidad en el lugar del trabajo no es necesario conseguir grandes logros, así lo asegura el autor de la "Felicidad en el Trabajo", Srikumar Rao, simplemente con los 10 pasos para conseguir ser felices en el entorno laboral publicados en la revista Forbes, podemos conseguirlo.

    1. Evite nombrar las cosas por "malas"y "buenas" 

    Cuando suceda algo malo, no te rindas, dice Rao. En cambio, cuando se comete un error, lo más importante es "Hacer lo que tengas que hacer, pero no renuncies a tu tranquilidad y sensación de paz."

    2. Practica la "resistencia extrema."

    Rao define la "capacidad de resistencia extrema", como la capacidad de recuperarse rápidamente de la adversidad. "Pasas mucho tiempo innecesario para la auto recriminación y en culpar a los demás", escribe. Si uno es fuerte, se recupera fácilmente y así puede lograr hacer hacer grandes cosas." 

    3. Deja de lado los rencores.

    El autor dice que la clave para ser feliz en el trabajo es dejar de lado los rencores, sin volver continuamente a cosas que guardamos con rencor del pasado."Es difícil, pero con la práctica usted lo conseguirá".

    4. No pierda el tiempo en tener celos de otra gente.

    "Cuando estás celoso, estás diciendo que el universo es limitado y no hay suficiente éxito para tí", dice Rao. "En cambio, ser feliz, porque lo que le pasó a otro le pasará a usted en su trabajo actual o en otra empresa."

    5. Encuentra la pasión en ti, no en tu trabajo.

    En lugar de fantasear con un trabajo de en sueño, es mejor cambiar la forma de pensar acerca de la situación actual. Por ejemplo, en lugar de pensar en ti mismo como un director de recursos humanos en un banco, identifíquese como alguien que ayuda a otros empleados del banco a sus familias, aprovechar sus beneficios y ahorrar para el futuro.

    6. No veas a las personas como mecanismos.

    "Gran parte del tiempo se evalúa otras personas en términos de lo que pueden hacer por nosotros", dice Rao. " Según el autor, no hay que referirse a las personas dependiendo de la función que desempeñan, sino que ha que referirse a ellos como un ser a otro ser humano.

    7. Imagínate a ti mismo hace 10 años y dentro de 10 años.

    "La mayoría de los problemas que te quitaban el sueño hace diez años han desaparecido", dice Rao. "Mucho de lo que te preocupa hoy en día también se desvanecerá. Comprendiendo esta verdad le ayudará a ganar perspectiva."

    8. Eliminar el "si / entonces" como condicionante de la felicidad.

    Rao dice que muchos de nosotros dependemos de un defectuoso "si / entonces" modelo para la felicidad. Si nos convertimos en CEO, entonces estaremos encantados. Si hacemos un salario de seis cifras, entonces seremos felices. "No hay nada que usted tiene que tener, hacer o ser, para ser feliz", escribe.

    9. Invierte en el proceso, no en el resultado.

    "Los resultados están totalmente fuera de su control", escribe Rao. Se va a decepcionar demasiado si se centra demasiado en lo que espera lograr en lugar de cómo va a llegar hasta allí.

    10. Piensa en los demás.

    Incluso en el mundo empresarial, donde gran parte de trabajo es del trabajo propio de cada uno, es importante también tener en cuenta el trabajo de otras personas.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 2

    1
    josé jara jara
    01-08-2013 / 22:56
    Puntuación 1   A Favor   En Contra

    nadie que trabaje puede ser feliz por que sus actos son obligados el que escribe este comentario nuca trabajó y es mas que feliz

    2
    Dollar Spot Manuel Enriquez (facebook)
    15-08-2013 / 17:55
    Puntuación 8   A Favor   En Contra

    Para José Jara Jara :

    Tal vez las personas que como tú se sienten obligadas a trabajar sea porque están en un trabajo que no les satisface,está comprobado que las personas que trabajamos en lo que nos gusta y apasiona, realmente si somos felices, incluso aunque trabajemos casi 50% más que alguien insatisfecho con su trabajo.... y su vida...

    Flash de noticias EEUU


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Las nueve <b>profesiones más demandadas del siglo XXI</b>, según Forbes
    De 136 años a mil años en <b>prisión</b>: ¿Por qué algunas sentencias son tan largas en EEUU?