Sociedad

Las nueve profesiones más demandadas del siglo XXI, según Forbes

Community Manager es una de las profesiones más demandadas.

Las empresas de todo el mundo están sufriendo una importante transformación. Gracias ella y a los avances tecnológicos, están dando lugar nuevas profesiones, en su mayoría relacionadas con el sector tecnológico, servicio al cliente, venta a través de nuevos canales, etc.

Actualmente algunos de estos ejemplos de las nuevas profesiones que se pueden encontrar son de Community Manager, Online Marketing Manager, Programador HTML 5, Mobile Business Specialist, Mobile Apps Engineer, Responsable de Creación de Contenidos, Ingenieros médicos,  Especialistas en gestión de precios y Expertos en reciclaje, entre otras, según explica la revista Forbes.

En paralelo a la creación de estas nuevas profesiones han aparecido nuevas formas de trabajo y cada más esta en auge los trabajadores freelance que realizan proyectos puntuales o tareas muy concretas.

Para poder detectar cuales serán esas futuras oportunidades, la revista explica que la formación es algo esencial para poder afrontar estos nuevos puestos, así como tratar de tener experiencia en los mismos (aunque al principio sea no remunerada), ser flexible y tener una visión sin límites geográficos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum