Sociedad

Los 7 inventos que cambiarán el mundo

La prestigiosa revista norteamericana "Wired" publicó una lista de los 7 nuevos inventos que podrían cambiar el mundo.

Eran inventos inimaginables hasta hace unos años, hasta que ahora miles de científicos trabajan duramente para poder llevarlos a cabo y conseguir importante beneficios para el mundo.

1. Aviones recargables. 

Con el objetivo de reducir el negativo impacto medioambiental  del combustible aeronáutico, la NASA trabaja duramente para encontrar prototipos como el D Series, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que cuenta con un fuselaje doble que permite instalar el motor en la parte trasera y que reduce el consumo de combustible a la mitad. Además, la empresa eslovena Pipistrel también esá trabajando con el mismo objetivo y para ello ha desarrollado un avión ligero de cuatro plazas que funciona completamente a electricidad.

"Todas estas tecnologías están convergiendo para producir capacidades que no eran imaginables hace 10 años", aseguró David Hinton, directivo de la NASA.

2. La máquina de combustible infinito .

El científico Harry Gray y un grupo de investigadores buscan crear baterías microscópicas, con óxidos de metal en un extremo y con silíceo en el otro, implantadas en las membranas de las células vegetales, para que absorban la radiación y generen hidrógeno. De ese modo, procuran desarrollar un generador de energía casi infinitamente renovable. Informa Infobae.

"Todo el énfasis de nuestro trabajo es dar con moléculas o materiales que sean muy robustos y que duren mucho tiempo en las plantas de combustibles solares", indicó Gray.

3. Wi-Fi en spray

Este curioso inventó se llevará a cabo para poder acceder a Internet desde cualquier sitio y en cualquier momento.

Chamtech Enterprises ha desarrollado un líquido repleto de nanocondensadores, que toman una señal de radio mejor que una varilla de metal estándar: el resultado es una antena de Wi-Fi en una lata de aerosol que se puede pintar sobre cualquier superficie.

4. Transformar los desiertos

Consistiría en transformar la tierra árida en funtes de energía limpias. Debido a que las zonas del planeta desérticas absorben más energía que la que consume la humanidad en un año. Se podría utilizar este hecho para nutrir a grandes ciudades enteras.

Este proyecto es conocido como Desertec, que desarrolla energía eólica y solar a lo largo de miles de kilómetros en distintos desiertos.

5. Pantallas digitales en los ojos

Babak Parviz -un profesor de la Universidad de Washington- asegura que sus prototipos de anteojos con pantalla pueden aumentar la realidad y, de paso, eliminar la necesidad de pantallas en los teléfonos, ordenadores y televisores de pantalla ancha. Para gozar de estos beneficios, el usuario deberá implantar su invento en una lente de contacto, explica Infobae.

"Lo único que esas pantallas hacen es generar un modelo en la retina", explicó Parviz. "Así que, si usted tiene una lente de contacto que hace eso, ya no necesitará de ninguna otra pantalla".

6. Guerra con asteroides

Un científico de la Universidad Estatal de Iowa propone usar su invención llamada Hyper-Velocity Asteroid Intercept Vehicle, que se utilizará para combatir asteroides.

El sistema, desarrollado por Bong Wie, posee un interceptor cinético que permite que el misil penetre en la roca. Además, cuenta con una carga nuclear que aniquila la amenaza.

Wie planea probar el sistema alrededor del año 2020, pero dice que podría conseguir colocar uno en el aire en menos de un año, en caso de una inminente colisión con nuestro planeta.

7. Rascacielos de diamantes

Debido a que el diamante es uno de los materiales más duros y posee muchas ventajas: es limpio, apenas produce fricción, químicamente es inerte y tiene una gran conductividad térmica, sería muy interesante poder incorporarlo a la construcción, más concretamente de rascacielos.

Esta idea pretende ser llevada a cobo por el estadounidense Stephen Bates -que ha trabajado en la NASA, Princeton, y General Motors- logró construir un motor de pistones de zafiro transparente, que dejaba a la vista gran parte de los procesos que tienen lugar en su interior.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Usuario validado en elEconomista.es
happylegs
A Favor
En Contra

O el sistema motorizado happylegs patente española de novedad mundial que acaba de recibir un premio especial del Jurado en Inpex la feria de inventores más grande de EEUU. Nuestro producto es una eficaz herramienta para prevenir trombosis y problemas con el corazón. En España llevamos más de 10 años y somos el producto más vendido en toda la sección de deportes en la página web de El Corte Inglés. También estamos presentes en más de 500 puntos de venta entre ortopedias y farmacias. Tienen toda la información en nuestra página web. Muchas gracias :)

Puntuación 9
#1