Sociedad

Un experto explica cómo será el trabajo en el futuro

Archivo.

Jacob Morgan, colaborador de la revista Forbes, y experto en el futuro del trabajo reconocido internacionalmente ha publicado un libro titulado 'El futuro del trabajo: captar nuevos talentos, crear mejores líderes y crear una organización competitiva', y ha descrito en un artículo para la revista cómo va a evolucionar el mundo laboral en los próximos años.

Morgan asegura que el trabajo, tal y como lo conocemos, ha muerto, y que el mundo laboral va a evolucionar hacia la construcción de empresas mejor organizadas y líderes mejor formados. También los empleados están cambiando y, por supuesto, la manera en que trabajan.

Para Morgan, los empleados que hasta ahora siempre han tenido un horario fijo y estricto, en un futuro próximo podrán trabajar en cualquier momento del día. En vez de trabajar encerrados en la oficina de la corporación, podrán hacerlo desde cualquier lugar.

En cuanto a las herramientas de trabajo, cree que el uso del ordenador de escritorio cambiará y se podrá trabajar desde otro tipo de dispositivos como las tablets. En vez de tratar de ir subiendo escalones poco a poco en su empresa, los trabajadores del futuro serán capaces de crear su propia escalera.

Los puestos de oficina en los que el trabajo está ahora muy definido, irá cada vez más convirtiéndose en un trabajo que podrá moldearse a las características concretas de cada empleado. Además, Morgan piensa que se escuchará más a los trabajadores de lo que se ha hecho hasta ahora, ya que son los que hacen que la empresa funcione.

La información, que muchas veces se guarda en secreto, se irá compartiendo cada vez a niveles más altos, así como la comunicación, que actualmente se realiza por email, será compartida en lo que él llama tecnologías de colaboración.

Por último, cree que cambiará también la manera de formar a los trabajadores, pues pasará de ser una formación específica de los conocimientos que cada uno requiere a ser un aprendizaje enfocado en que los empleados puedan adaptarse a diferentes puestos.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ECONOMISTA
A Favor
En Contra

EL TRABAJO EN EL FUTURO SERA ESCASO Y EN SU MAYOR PARTE MAL PAGADO, PORQUE SI SUMAMOS EL EXCESO DE MASA LABORAL Y LOS AVANCES EN AUTOMATIZACION Y ROBOTICA EL RESULTADO ES QUE COMO MINIMO LOS NIVELES DE PARO ACTUAL EN LOS PROXIMOS 50 AÑOS SE MULTIPLICARAN POR 2 O LO QUE ES LOS MISMO ENTRE EL 25% A 32% POBLACION ACTIVA ESTARA LA MAYOR PARTE DE SU VIDA LABORAL EN PARO Y EL PORCENTAJE RESTANTE TENDRAN EMPLEOS PRECARIOS Y SOLO UN ESCASO 4% TENDRA EMPLEOS ADECUADAMENTE REMUNERADOS Y ESTABLES, NO METO EN ESTE ESTUDIO A LOS FUNCIONARIOS, SOLO EL TRABAJO PRIVADO.

Puntuación 1
#1