EN DIRECTO: Muere Fidel castro, lider de la revolución cubana a los 90 años

Sábado, 26 de Noviembre de 2016 |
Menéndez: "con la muerte de Fidel hay una oportunidad histórica para ayudar a Cuba"

El senador estadounidense Bob Menéndez, de origen cubano, afirmó hoy que tras la muerte de Fidel Castro se presenta una oportunidad "histórica" para EE.UU. y la comunidad internacional para ayudar al pueblo cubano a lograr una democracia.

Amnistía reconoce los logros del régimen cubano, pero denuncia la "represión sistemática"

Amnistía Internacional ha reconocido la mejora en el acceso a los servicios públicos con el régimen cubano, pero ha denunciado la "represión sistemática" de libertades en un comunicado publicado con motivo de la muerte del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

El expresidente Duarte lamenta la muerte de Castro, "un amigo" de Paraguay

El expresidente paraguayo Nicanor Duarte Frutos, del gobernante Partido Colorado, lamentó hoy la muerte del líder cubano Fidel Castro, quien visitó Paraguay en una sola ocasión en agosto de 2003 con motivo de la asunción presidencial de Duarte, según público el exmandatario en su cuenta de Facebook.

Trump hará "todo lo posible" para que Cuba camine hacia la "libertad"

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, prometió hoy que su Gobierno hará "todo lo posible para asegurar que el pueblo cubano pueda iniciar finalmente su camino hacia la prosperidad y libertad", en un comunicado con motivo del fallecimiento del líder cubano Fidel Castro.

Obama afirma que la historia juzgará el "inmenso impacto" de Fidel Castro

El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó hoy que la historia "registrará y juzgará el inmenso impacto" de la "singular figura" que fue el fallecido líder cubano Fidel Castro, en su primera reacción a su muerte.

Los últimos años de Fidel Castro

Retirado del poder desde 2006, Fidel Castro pasó sus últimos años entre la convalecencia por su enfermedad, esporádicas apariciones, duros momentos por la muerte de amigos como Hugo Chávez y Gabriel García Márquez e históricos acontecimientos como el "deshielo" entre Cuba y EEUU. Lea aquí la noticia completa.

¿Cuál será la morada final de Fidel?

Santiago de Cuba, La Habana, Birán, la Sierra Maestra, cualquiera de estos lugares reúne atributos para convertirse en la última morada del máximo líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, cuya despedida se convertirá en el primer funeral de Estado que viva la isla desde su independencia en 1898. Lea aquí la noticia completa.

Peña Nieto sobre Castro: "referente emblemático del siglo XX"

"Lamento el fallecimiento de Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución cubana y referente emblemático del siglo XX", ha señalado el mandatario mexicano a través de un comentario publicado en la red social Twitter. Lea aquí la noticia completa.

Trudeau se suma a las condolencias

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ofreció hoy sus condolencias por la muerte de Fidel Castro, a quien llamó "el Comandante", "a la familia, amigos y muchos, mucho seguidores" de quien fue "un amigo" de su padre, el fallecido dirigente canadiense Pierre Trudeau. Lea aquí la noticia completa.

Las Damas de Blanco no lamentan el fallecimiento

"Ha muerto Fidel Castro, que Dios lo perdone, YO NO", apunta el grupo en su página de Twitter en un mensaje publicado ya en la mañana del sábado. El mensaje está acompañado por una fotografía reciente de Castro". Lea aquí la noticia completa.

Michel Temer: "Fidel fue un líder de convicciones"

"Fidel Castro fue un líder de convicciones. Marcó la segunda mitad del siglo XX con la defensa firme de las ideas en las que creía", señaló Temer, en un breve comunicado divulgado hoy. El Gobierno brasileño no ha confirmado si enviará una representación a los funerales del líder de la revolución cubana. Lea aquí la noticia completa.

Las FARC ensalzan la labor de Fidel

"Gracias Fidel por su inmenso amor por Colombia. Que el Acuerdo de Paz de La Habana sea nuestro postrer homenaje", afirma el jefe negociador de las FARC, 'Iván Márquez', a través de su cuenta en Twitter.El jefe de las FARC, 'Timoleón Jiménez', destaca en su cuenta en Twitter que "Ha partido uno de los grandes hombres de America y el mundo. Gloria eterna a su memoria ¡¡Viva Fidel, Carajo!!".. Lea aquí la noticia completa.

El funeral comenzará el lunes

El Consejo de Estado de la República de Cuba ha anunciado que el protocolo funeral por el líder cubano Fidel Castro comenzará el próximo lunes, en el marco de nueve días de luto nacional, a partir de las 06.00 del 26 de noviembre hasta las 12.00 horas del 4 de diciembre (todas hora local), día en el que tendrá lugar la ceremonia de inhumación en el cementerio de Santa Ifigenia. Lea aquí la noticia completa.

Empiezan las dudas sobre la sucesión

Con la muerte de Fidel Castro, Cuba se acerca a la era del poscastrismo en un país donde el mandato de su hermano Raúl tiene fecha de caducidad y donde el gran interrogante es si las nuevas generaciones de dirigentes asegurarán la continuidad del longevo régimen que comenzó en 1959. Lea aquí la noticia completa.

El fin del embargo, una incógnita

La muerte de Fidel Castro ha vuelto a poner en primer plano la incógnita sobre el embargo a Cuba que durante más cinco décadas ha mantenido Estados Unidos y cuyo futuro ahora dependerá de la nueva administración del presidente electo, Donald Trump. Lea aquí la noticia completa.

Trump reacciona en Twitter a la muerte de Fidel Castro con una escueta frase

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ofreció hoy su primera reacción a la muerte del líder cubano Fidel Castro en su cuenta de Twitter con una escueta frase: "¡Fidel Castro está muerto!".  De momento no ha habido ninguna reacción oficial del Gobierno de EE.UU. a la muerte de Castro, quien falleció anoche a los 90 años de edad, según informó su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal.

El funeral por la muerte de Castro comenzará el próximo lunes y se prolongará hasta el 4 de diciembre

El Consejo de Estado de la República de Cuba ha anunciado que el protocolo funeral por el líder cubano Fidel Castro comenzará el próximo lunes, en el marco de nueve días de luto nacional, a partir del 26 de noviembre hasta el 4 de diciembre, día en el que tendrá lugar la ceremonia de inhumación en el cementerio de Santa Ifigenia.

Maduro: "a todos los revolucionarios del mundo nos toca seguir su legado"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy tras la muerte de Fidel Castro que a todos los revolucionarios del mundo les "toca seguir su camino" y afirmó que Fidel y el expresidente venezolano Hugo Chávez "dejaron abierto el camino para la liberación de nuestros pueblos".

Putin celebra la figura de Castro como "el símbolo de toda una era en la historia del mundo"

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha comunicado sus condolencias este sábado por la muerte del líder cubano, Fidel Castro, para el que no ha escatimado elogios al considerarle "un eminente estadista y justo símbolo toda una era en la historia del mundo". 

Flash de noticias América


Síguenos en Facebook