Salud

Orden administrativa asegura continuidad de enfermeros anestesistas en P.Rico

San Juan, 25 abr (EFEUSA).- El secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico, Rafael Rodríguez, anunció hoy que emitió la orden administrativa 407 que asegura a los enfermeros anestesistas locales que se les honrará su licencia y no tendrán problema alguno para continuar realizando práctica avanzada en sus labores.

"Con esta orden administrativa respondemos a las dudas y preocupaciones que este sector presentó a nuestra atención, sobre el borrador del reglamento que regula esta profesión en el país. Los enfermeros anestesistas podrán continuar trabajando sin ninguna dificultad. No tienen por qué preocuparse", explicó el titular de Salud.

Asimismo, ordenó a través de este recurso un comité "ad hoc", lo que implica que los miembros de este comité tienen la directriz del secretario de Salud de presentar, en 30 días, un nuevo borrador del reglamento.

El mismo deberá estar a tono con la ley 254 e incluir las recomendaciones vertidas durante las vistas públicas.

El comité está compuesto de profesionales con experiencia en las distintas especialidades de la enfermería.

Norma Torres, directora ejecutiva de la Oficina de Reglamentación y Certificación de Profesionales de la Salud y la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica de Puerto Rico, señaló por su parte que "con este comité Adhoc se atenderán todas las observaciones y recomendaciones que le fueron hechas al borrador del reglamento.

"Ahora con la orden administrativa 406 este proceso se agilizará significativamente", expresó.

"Nuestro objetivo y el del gobernador Ricardo Rosselló no es tan solo asegurarle servicios médicos de excelencia a los ciudadanos, sino también hacerle justicia a los enfermeros del país. Ese es nuestro norte con este reglamento y vamos en esa dirección", puntualizó el secretario de Salud.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint