elEconomista.es
Últimas noticias
25.286,49
-0,40%
1,1309
+0,39%
47,77
+7,28%
1.202,25
+0,03%

Costa Rica se compromete a combatir la epidemia de obesidad y sobrepeso

- 2:18 - 17/10/2018
    tagsMás noticias sobre:

    San José, 16 oct (EFE).- El Gobierno de Costa Rica se comprometió hoy, en el Día Mundial de la Alimentación, a promover hábitos saludables para combatir la epidemia de la obesidad y el sobrepeso.

    El Gobierno firmó hoy una "Carta de compromiso para el abordaje integral del sobrepeso y la obesidad en la niñez y la adolescencia costarricense".

    Según el Censo Escolar de Peso y Talla del año 2016, un 34,6 por ciento de la población escolar de Costa Rica tiene exceso de peso.

    "Una alimentación balanceada que incluya frutas, vegetales y productos frescos garantiza una mejor dieta para nuestros niños, niñas y jóvenes, además permite prevenir una gran cantidad de enfermedades", dijo el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

    El documento de 16 puntos incluye una serie de compromisos para revertir la tendencia ascendente del sobrepeso y la obesidad en la niñez y la adolescencia y reducir la carga de enfermedades no trasmisibles asociadas a las dietas no saludables de esta población.

    El Gobierno también promulgó un decreto que pretende propiciar el trabajo de instituciones públicas y comunidades para promover la salud mediante una alimentación saludable, la actividad física, la salud mental y la recuperación de espacios libres de humo de tabaco.

    Además, se emitió una directriz presidencial para que dentro de las instituciones públicas la población trabajadora desarrolle planes en conjunto con los responsables de salud ocupacional, para mejorar gradualmente los servicios de alimentación y desarrollar estrategias en favor de la salud física y mental.

    La actividad tuvo como testigos de honor al coordinador subregional para Mesoamérica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Tito Díaz Muñoz; y a la representante para Costa Rica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), María Dolores Pérez.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La FAO promueve en Guatemala la alimentación saludable con saberes y sabores
    La cruzada de una pareja por salvar a su hija en la Venezuela en crisis