Salud

Cardiólogos latinoamericanos se reunirán en Panamá para hablar de trombosis

Panamá, 5 jun (EFE).- Al menos unos 300 médicos cardiólogos, internistas y de otras especialidades de Latinoamérica asistirán del 8 al 9 de junio a la Ciudad de Panamá para una conferencia sobre el manejo de la trombosis y otras enfermedades cardiacas, informaron hoy los organizadores del evento.

En la reunión -que contará con la presencia de expertos del área de Canadá, Europa y Latinoamericana- hablarán sobre los avances en el campo de prevención y tratamiento de trombosis, así como la fibrilación auricular, tromboembolia venosa y aterotrombosis.

Se estima que las enfermedades cardiovasculares (relacionadas con trombosis) son responsables de unos 17,7 millones de fallecimientos al año, lo que supone el 31 por ciento del total de muertes en el mundo. En Latinoamérica estos padecimientos son las principales causas de decesos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 87 % de la carga por enfermedad en adultos mayores se debe a enfermedades no transmisibles o crónicas, como las cardiovasculares y cáncer, entre otras que suelen manifestarse más tarde en la vida.

Por eso, uno de los temas que se centrará el cónclave será la terapia anticoagulante oral y la revisión de los hallazgos más reciente en el campo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin