Salud

Nueva York recordará con un monumento a las víctimas de la epidemia del Sida

Nueva York, 1 dic (EFEUSA).- Nueva York construirá un monumento para recordar a los más de 150.000 neoyorquinos que han muerto en los pasados veinticinco años debido a la epidemia del sida, informó hoy el gobernador Andrew Cuomo.

El "New York City Aids Memorial", el primero permanente en esta ciudad, estará ubicado en el popular vecindario del Village, según informó el gobernador al conmemorarse hoy el Día Mundial del Sida.

"Hemos hecho extraordinarios avances. Este es el primer año en que no se han reportado contagios de madre a hijo", dijo el gobernador durante el acto, en el legendario teatro Apollo, acompañado, entre otros, por el alcalde Bill de Blasio.

Recordó que en Nueva York se destinan 2.500 millones de dólares para brindar cuidados de salud y vivienda para neoyorquinos con VIH y sida, "más que ningún otro estado", que se sumarán a otros 200 millones que asignará para el próximo año fiscal.

Por su parte, el alcalde De Blasio y la presidenta del Concejo Melissa Mark Viverito anunciaron una asignación de 23 millones de dólares para programas de prevención y cuidados de salud que permitirá a la ciudad brindar servicios a unos 200.000 personas al año.

Igualmente se expandirán los programas de vivienda, nutrición y transporte que beneficiarán a unos 7.300 neoyorquinos portadores del VIH.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin