Salud

Crecen los contagios en América Latina a la espera de la vacuna contra el coronavirus

Coronavirus en Argentina. Foto: Reuters

Hasta el miércoles?, 22,22? millones de casos de coronavirus y 780.431 fallecidos eran confirmados en el mundo, según un recuento de Reuters.

Y aunque Estados Unidos tiene el mayor número de contagios a nivel global, con 5.503.597? y 171.862 muertes, Brasil se encuentra en el segundo puesto de los países con más casos confirmados actualmente.

Brasil, que lidera la tabla de contagios en Latinoamérica, informó el miércoles 1.212 nuevas muertes debido al COVID-19, lo que elevaba el total del país a 111.100 fallecidos, según datos del Ministerio de Salud.

El segundo país más afectado del mundo por el coronavirus también notificó 49.298 nuevos casos, alcanzando un total de 3.456.652 infecciones confirmadas.

Aunque las cifras todavía preocupan, es el quinto día consecutivo, incluyendo fin de semana y lunes, cuando acostumbra haber un atraso en el procesamiento de las pruebas, en que el país contabiliza menos de 50.000 nuevos casos de COVID-19, una marca que venía siendo superada en la mayor parte de los días hábiles entre martes y viernes.

En tanto, según el secretario de Vigilancia en Salud, Arnaldo Correia de Medeiros, "Brasil ya viene hace dos o tres semanas con un número de casos relativamente estable, comparando una semana con relación a otra".

El tercer país con más contagios en Latinoamérica es México, que este miércoles superó los 58.000 fallecimientos.

Asimismo, el Gobierno mexicano mostró su interés a Moscú para acoger ensayos de la fase III de la vacuna rusa contra el COVID-19 con la intención de contar con ella "a la brevedad posible", según manifestó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Por su parte, los casos de coronavirus en Colombia superaron los 500.000 el miércoles, en momentos en que las muertes por el virus se acercan a las 16.000 y el país se aproxima al final de cinco meses de aislamiento preventivo obligatorio.

Colombia es el cuarto país de América Latina con más casos y muertes por la pandemia del COVID-19 después de Brasil, México y Perú, según un conteo de Reuters.

En cuanto a Argentina, un informe del Ministerio de Salud dijo el miércoles que el total de contagios alcanzó los 305.966 casos, mientras que los fallecidos por la pandemia totalizan 6.048 personas.

El país austral se ubica en sexto lugar respecto de contagios y muertes por COVID-19, debajo de Brasil, México, Perú, Colombia y Chile.

Argentina junto con México estarán a cargo de la producción de la potencial vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford que prevén que estará lista para el primer semestre de 2021.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin