Republica Dominicana

La superficie forestal de República Dominicana supera el 39 % del territorio

La superficie forestal de la República Dominicana supera el 39 % del territorio del país, lo que lo coloca dentro los de Objetivos de Desarrollo del Milenio, cuya meta es llegar al 34 %.

Así lo manifestó el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, durante el acto de conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado en el Parque del Este de Santo Domingo Este, y que estuvo encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina.

El funcionario señaló que "también superamos la meta de gestión del Gobierno, sembrando más de 50 millones de árboles, y a la vez recuperamos numerosos ecosistemas y tenemos un porcentaje de nuestro territorio superior al 25 por ciento bajo el régimen de protección".

Además, llamó la atención sobre el impacto que tienen los delitos contra los ecosistemas naturales e instó a la población a tomar conciencia sobre este punto.

"En casi todos los países del mundo la vida silvestre está amenazada por el tráfico ilegal de especies, la destrucción de los ecosistemas naturales de montaña, el aumento de la frontera agrícola, la ganadería extensiva, la tala indiscriminada de bosques, la minería a cielo abierto y el urbanismo descontrolado, y en República Dominicana no estamos exentos de eso".

Bajo el lema "Enloquezca por la vida, el futuro de la vida silvestre está en nuestras manos" el evento atrajo a cientos de personas que participaron en las actividades organizadas para la ocasión.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin