Politica

Gobierno P.Rico pide cautela durante la festividad de la Noche de San Juan

San Juan, 17 jun (EFEUSA).- El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP) de Puerto Rico, Elmer Román, aseguró hoy que la agencia está debidamente preparada y con los recursos disponibles para ofrecer los servicios de seguridad y de repuesta ante cualquier emergencia durante el fin de semana de la Noche de San Juan.

En un comunicado de prensa, Román dijo que específicamente el próximo domingo, fecha oficial de la Noche de San Juan, muchas personas festejan dicho día en playas, piscinas o cuerpos de agua hasta horas de la noche.

"Es por esta razón que se hace pertinente realizar una exhortación para que se tomen las medidas de seguridad necesarias para, entre todos, evitar incidentes lamentables", sostuvo Román, especificando a que la gente tome las debidas precauciones para evitar incidentes.

"El compromiso del Gobierno de Puerto Rico es ofrecer todos los servicios y las herramientas necesarias para mantener la seguridad de nuestras comunidades", indicó el funcionario.

Román detalló que el Negociado de la Policía cuenta con un plan de seguridad, que incluye vigilancia preventiva terrestre, marítimo y aéreo desde horas de la tarde del viernes 21 de junio hasta la madrugada del lunes 24 de junio en las zonas de mayor concurrencia, como las zonas turísticas, balnearios y costeras.

Por su parte, los miembros de Patrullas de Carreteras realizarán bloqueos el viernes en las áreas policiacas de San Juan y Aibonito, mientras el sábado se realizarán bloqueos en las áreas policiacas de Guayama y Humacao.

De igual modo, el Negociado de Investigaciones Especiales brindará apoyo a los policías y atenderá cualquier situación que pueda surgir contra un agente.

Asimismo, el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres contará con sus diez zonas operacionales activadas para ofrecer apoyo en cualquier situación.

De otro lado, el Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas ofrecerá, como de ordinario, el servicio en todas sus zonas operacionales y los acuerdos con municipios y compañías privadas para que ninguna emergencia de salud quede desprovista del servicio.

Además, el Negociado del Cuerpo de Bomberos estará, como requiere su servicio, alerta todo el día, para atender cualquier incendio estructural o forestal, específicamente en la temporada de verano donde se experimentan altas temperaturas.

Ante ello, Román recomendó a que las personas no arrojen colillas de cigarrillos, no dejar desprovistas velas aromáticas, estufas ni barbacoas encendidas.

"Le reiteramos al público que tome todas las acciones pertinentes para evitar incidentes graves y fatales. Especialmente, protejamos a los menores de sufrir cualquier lesión o situación crítica", puntualizó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint