Politica

La primera dama P.Rico afirma que el discrimen es rechazado por el Gobierno

San Juan, 13 jun (EFEUSA).- La primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, reaccionó hoy a las críticas en contra de la aprobación de la Cámara baja del proyecto de libertad religiosa, al afirmar que el discriminar contra una persona por su creencia de fe "no va de la mano con la política pública" del Gobierno actual.

"Como toda sociedad democrática nos asiste la libertad de expresión", arrancó diciendo la primera dama en un comunicado de prensa, un día después de que varios artistas, puertorriqueños, entre ellos, Ricky Martin, Residente, Kany García y Ednita Nazario, criticaran la aprobación de la medida legislativa.

El Proyecto de la Cámara 2069, radicado por petición del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, e impulsado por la legisladora María Milagros Charbonier, permitiría, entre sus disposiciones, el "acomodo razonable" para que un funcionario pueda negarse a dar un servicio a cualquier ciudadano si considera que va en contra de sus creencias religiosas.

"El proyecto sometido ante la legislatura sobre la libertad religiosa, fue uno donde se intentó el consenso junto a un proyecto que elimina las terapias de conversión. No obstante, se han presentado cuestionamientos importantes que se deben escuchar y atender", agregó Rosselló.

En esa misma línea, la primera dama aseguró que "el 'discrimen' no va de la mano con la política pública de este Gobierno, y no va con nuestros valores como familia".

"Nosotros creemos en los valores de igualdad, equidad, de derechos humanos, y sobre todas las cosas, en el amor y en ese Dios que nos hizo iguales", enfatizó.

Y ante las críticas, Rosselló mencionó algunas medidas que el gobernador Rosselló, ha firmado para el bienestar de todos los sectores en la isla, entre ellas, la Ley de Adopción, que permite que parejas del mismo sexo o no casadas adopten y los esfuerzos para que Puerto Rico se posicione adelante en el turismo entre la comunidad LGBTT.

Agregó que el gobernador también firmó la Orden Ejecutiva para prohibir las terapias de conversión y la medida para que los hijos de parejas del mismo género los inscriban en el Registro Demográfico de Puerto Rico.

"Perseguimos una sociedad con la que compartimos preceptos de cero tolerancia al 'discrimen' por ninguna circunstancia y así está demostrado. Como el mundo entero, perseguimos avanzar, nunca retroceder. Perseguimos los valores que nos unen, no los que nos separan", puntualizó Rosselló en el comunicado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint