Politica

El gobernador de Puerto Rico anuncia nuevos nombramientos para su administración

San Juan, 17 may (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció la nominación de Glorimar Lamboy como responsable de la Comisión de Desarrollo Cooperativo de Puerto Rico (CDCOOP), que preside la Junta de Directores de la Corporación Pública para Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC).

El Ejecutivo puertorriqueño informó a través de un comunicado de que también se recomendó el nombramiento de Denise Maldonado como directora ejecutiva de la Junta Reglamentadora de Cannabis Medicinal, ambos cargos para ser confirmados en el Senado.

"Extendemos nuestras felicitaciones a Glorimar y a Denise, así como nuestro agradecimiento por tomar esta encomienda con seriedad y compromiso. La experiencia de ambas aportará al impulso de las cooperativas de Puerto Rico, así como al desarrollo de la política pública sobre el cannabis medicinal para beneficio de los residentes de la isla", dijo Rosselló.

Añadió que "tanto Lamboy como Maldonado cuentan con la experiencia requerida para apoyar y poner en acción la política pública de nuestra administración".

Lamboy posee un bachillerato en Comunicaciones del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico y un juris doctor de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

La recién designada trabajó en COSSEC como abogada y notaria, además de ofrecer asesoría legal en la corporación.

Anteriormente, se desempeñó como notaria para el Frente Unido de Policías Organizados (FUPO).

Lamboy también cuenta con experiencia laboral en la Legislatura del Municipio de Utuado, en el manejo del presupuesto y personal de la legislatura municipal, en la edición y publicación de proyectos de legislatura para el municipio y en asesoría al alcalde y el presidente de la legislatura municipal sobre asuntos relacionados a la administración de los municipios y la Ley de Ética Gubernamental de Puerto Rico.

"Hoy, el mensaje es para todos los depositantes del sistema cooperativo, sus componentes y aquellos que, como yo, creemos en él como una herramienta fundamental de nuestro desarrollo socioeconómico", subrayó Lamboy.

Maldonado, por su parte, posee un bachillerato en Ciencias Generales de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y un bachillerato en Contabilidad de la Universidad Interamericana, además de un juris doctor de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica.

Maldonado ha trabajado como asesora principal en asuntos de antimonopolio y protección al consumidor para el procurador general en la Oficina del Procurador General de Puerto Rico.

También se desempeñó como ayudante en la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, ofreciendo asesoría legal y apoyando la implementación de política pública en favor de los derechos de la mujer y aquello relacionado a los aspectos operacionales y administrativos de la agencia.

Además de su experiencia en la empresa privada, también fue directora ejecutiva de la Comisión Industrial de Puerto Rico y directora de la Oficina de Asuntos Laborales del Departamento de Hacienda.

"Todos conocemos que la industria del cannabis medicinal es una relativamente nueva en Puerto Rico, pero debo destacar que se han logrado avances significativos para poder brindar alternativas de tratamiento a aquellos pacientes cuyas condiciones de salud así lo ameriten", dijo Maldonado.

"Es de suma importancia que continuemos con el desarrollo de la industria del cannabis medicinal en todos sus aspectos, entiéndase investigaciones científicas, manufactura, dispensación y, no menos importante, educación sobre el tema. Reitero mi compromiso en seguir implementando la política pública de este Gobierno y dar continuidad a los temas pendientes", concluyó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint