elEconomista.es
Últimas noticias
25.585,69
+0,37%
1,1210
+0,64%
47,77
+7,28%
1.284,95
+0,03%

Congresista dice que fueron más los ataques de hackers en comicios de Florida

- 20:48 - 16/05/2019

    Miami, 16 may (EFEUSA).- El congresista republicano Matt Gaetz denunció este jueves que las autoridades no han sido "abiertas" al informar de la acción de piratas informáticos rusos durante las elecciones presidenciales de 2016 en Florida y aseguró que hubo más intentos de ataques que los dos sobre los que informaron.

    Gaetz, congresista por Florida, dijo en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter que hubo más intentos, aunque "no exitosos", y que los condados afectados fueron más de dos.

    El republicano además calificó de "ridículo" que el FBI no divulgue cuáles fueron los dos condados en los que resultó "exitosa" la acción de los piratas bajo el argumento de que están protegiendo a las víctimas, en este caso las autoridades electorales.

    "Las víctimas son los votantes", manifestó Gaetz.

    "El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional no han sido los suficientemente abiertos con los estadounidenses ni con los congresistas", se quejó Gaetz.

    "Florida merece respuestas", manifestó por su parte el congresista demócrata por Florida Darren Soto en su cuenta de Twitter.

    Los congresistas sostuvieron este jueves una reunión con el FBI, agencia federal que ya había informado al gobernador Ron DeSantis el viernes pasado que piratas informáticos rusos penetraron en las bases de datos de las autoridades electorales de dos de los 67 condados de Florida.

    La injerencia ocurrió durante las presidenciales de 2016, en las que fue elegido el republicano Donald Trump, explicó esta semana DeSantis, quien dijo que no podía revelar qué redes de condados estaban comprometidas.

    DeSantis, aliado de Trump, precisó sin embargo que la acción de los piratas no influyó en los resultados electorales, en los que Trump le ganó en Florida, y en el país, a la demócrata Hillary Clinton.

    "Dos condados de Florida experimentaron intrusiones en el supervisor de redes electorales, (pero) no hubo manipulación", aseguró el gobernador.

    La intrusión hizo parte del informe presentado por el fiscal especial Robert Mueller sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016.

    "Recientemente me reuní con el FBI sobre el tema de las elecciones mencionado en el informe Mueller", dijo DeSantis.

    "Entendemos que el FBI cree que esta operación permitió a (la inteligencia militar rusa) acceder a la red de al menos un gobierno del condado de Florida", detalló el informe de Mueller.


    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Icefi le pide a Centroamérica invertir en educación y salud para cumplir los ODS
    Novia de Khashoggi pide una investigación internacional del asesinato