Politica

Representante de P.Rico en Washington elogia mensaje del gobernador Rosselló

San Juan, 25 abr (EFEUSA).- La representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington DC, Jenniffer González, elogió hoy el mensaje de estado que ofreció el miércoles el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló.

"El gobernador Rosselló una vez más trazó la ruta para Puerto Rico. Enfocado, decidido, rompiendo la costumbre de otros gobernantes de solo hablar de sus planes. Lució como un hombre de Estado al reconocer sus logros y también sus desaciertos", expresó González en declaraciones escritas.

Entre los puntos que González destacó de Rosselló fueron el nuevo modelo energético en marcha que propone un 40 % de generación por renovables para 2024 y el 100 % en 2050.

Igualmente elogió "el aumento en la actividad económica" y la reducción del desempleo en la isla, que según dijo Rosselló, se ubica en 8,8 % frente al 12 % de cuando llegó al poder en enero de 2017.

Rosselló agregó que en los últimos 12 meses las quiebras se redujeron un 4 % y en febrero la venta de viviendas aumentó un 19,6 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

"Por primera vez en 12 años el índice de actividad económica en Puerto Rico creció un 3 %. Esto demuestra que hay confianza en la recuperación de nuestra isla", aseguró el gobernador en su mensaje el miércoles.

"Las cosas están mejorando para Puerto Rico si comparamos como el gobernador recibió el gobierno", agregó González.

González, a su vez, dijo que espera a que el Congreso federal otorgue los desembolsos que se le prometió dar a Puerto Rico para su reconstrucción del huracán María en septiembre de 2017.

"Ahora todos queremos ver su desembolso y cómo estos fondos se ponen en acción en nuestras comunidades a través del plan sometido por el gobernador para su uso. Esa es una de las prioridades que comparto con el gobernador", enfatizó.

"Por ello, continuaré trabajando desde la Capital federal, junto a nuestro gobernador, con Cámara, Senado y los alcaldes por lograr el trato igualitario que nos corresponde y que nuestra isla pueda continuar su recuperación", puntualizó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint