elEconomista.es
Últimas noticias
25.691,37
-0,28%
1,1167
-0,04%
47,77
+7,28%
1.277,30
+0,02%

Trump se opondrá a citación de sus asesores en Cámara Baja por la trama rusa

- 17:13 - 24/04/2019

    Washington, 24 abr (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, dijo hoy que se opondrá a cualquier citación de sus asesores ante la Cámara de Representantes, que ha abierto una investigación para aclarar si el mandatario cometió un delito de obstrucción a la Justicia en el marco de la llamada trama rusa.

    "Ya es suficiente, nos opondremos a todas las citaciones", apuntó Trump a los periodistas justo antes de partir desde la Casa Blanca rumbo a Atlanta (Georgia), donde tiene previsto participar en un acto sobre la crisis de opiáceos que sacude al país.

    El presidente del Comité Judicial de la Cámara Baja, el demócrata Jerrold Nadler, citó este lunes al exabogado de la Casa Blanca Don McGahn por algunos de los sucesos descritos en el informe de la investigación de la trama rusa elaborado por el fiscal especial Robert Mueller.

    La citación se produce dentro de los esfuerzos del comité por investigar en profundidad la posible obstrucción a la Justicia por parte de Trump; asunto sobre el que el informe de Mueller suscita dudas.

    Trump calificó hoy esa citación de "ridícula" y consideró que las pesquisas son una treta por parte del Partido Demócrata para dañar su imagen de cara a las elecciones presidenciales de 2020.

    "La única manera en que pueden tener suerte (de ganar los comicios) es ir contra mí constantemente con cosas sin sentido", dijo.

    Asimismo, el mandatario se opuso a la posibilidad de entregar sus pasadas declaraciones de impuestos, pese a que la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, envió una citación para tener acceso a ellas.

    "Ahora la Cámara Baja quiere conocer todos los negocios que he llevado a cabo a lo largo de mi vida. Doy por sentado que Mueller, por 35 millones de dólares, comprobó mis impuestos y comprobó mis finanzas que, por cierto, son magníficas", aseguró Trump.

    Los demócratas se debaten entre iniciar o no un juicio político contra Trump, tras la publicación la semana pasada de una versión censurada del informe de la investigación sobre la trama rusa.

    El documento de Mueller concluye que no hay "pruebas suficientes para apoyar cargos criminales" relacionados con los "numerosos contactos entre individuos vinculados al Gobierno ruso" y el equipo electoral de Trump en 2016, pero arroja dudas sobre una posible obstrucción a la Justicia del mandatario.


    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Grupo de Lima boicotea un discurso del canciller venezolano en la ONU
    La Alianza opositora de Nicaragua participará en la reunión entre la OEA y el Gobierno