elEconomista.es
Últimas noticias
25.776,61
-0,39%
1,1137
-0,30%
47,77
+7,28%
1.277,39
+0,26%

Alcaldesa San Juan dice hay 6.554 asientos para sesión comité Cámara de EE.UU

- 14:17 - 15/03/2019

    San Juan, 15 mar (EFEUSA).- La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín, afirmó que no se limitará la entrada de personas que quieran participar en la sesión hoy del Comité de Recursos Naturales de la Cámara Federal que se llevará a cabo en el Coliseo Roberto Clemente.

    "No es correcto que se esté limitando la entrada hasta 500 personas. Tenemos un total de 6.554 sillas y butacas disponibles en el Coliseo para recibir a los ciudadanos que quieran participar en este momento histórico e importante para el pueblo de Puerto Rico. Se han colocado unas 600 sillas en el área de arena del Coliseo y en el Palco Sur hay unas 440 butacas disponibles", dijo en un comunicado.

    Por otro lado, en el área de preferencia en el segundo piso tenemos 2.000 butacas y en el tercer piso, unas 2.400 sillas más.

    Hay un espacio adicional en la parte posterior del Coliseo y si este espacio no fuera suficiente "tendremos una pantalla y sillas en el exterior", dijo en un comunicado.

    A su vez, anunció que habrá una transmisión en directo de la sesión a través de la página de Facebook del Municipio Autónomo de San Juan.

    Asimismo, la Ejecutiva Municipal sostuvo que "el español no será una barrera" y explicó que durante la sesión habrá traducción simultánea para los miembros del Comité, de manera que los puertorriqueños puedan expresarse en su idioma vernáculo.

    "Este es un evento histórico, en el que, por primera vez, los puertorriqueños podrán hablarle directamente a los congresistas. Tendremos traductores para los miembros de la Comisión e intérpretes de lenguaje de señas. No debemos dejar que la información equivocada empañe lo que va a pasar en el Coliseo Roberto Clemente. El pueblo va a tener la oportunidad de expresar lo que quiera", afirmó Yulín.

    Por otro lado, la Alcaldesa informó que el proceso de registro estará a cargo de personal de la Comisión, y que un total de 60 personas podrán obtener turnos de tres minutos para expresarse ante los miembros del Congreso.

    No obstante, dijo que la Comisión se reserva el derecho de aumentar el número de los turnos.

    "Además de los 60 turnos, las personas que interesen expresarse ante el Comité podrán dejar un vídeo o ponencias por escrito. Inicialmente, el tema que la Comisión quiere atender es PROMESA y como ha afectado positivamente o negativamente a Puerto Rico, pero los congresistas vienen a escuchar a los puertorriqueños. Este es el día de venir a expresarse de una manera digna, con respeto, pero de manera contundente", afirmó Carmen Yulín.

    Las personas a las cuales interese participar en la histórica sesión del Comité de Recursos Naturales, presidido por el congresista demócrata, Raúl Grijalva, podrán llegar a las inmediaciones del Coliseo Roberto Clemente a partir del mediodía.

    El estacionamiento es gratis, concluyó.


    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Gobierno colombiano en desacuerdo con el representante de la ONU sobre ley de la JEP
    Exiliados instan a Guaidó a que pida intervención humanitaria en Venezuela