Politica

Princesa Astrid visita el estado mexicano de Nuevo León para estrechar lazos

México, 21 feb (EFE).- La princesa Astrid de Bélgica visitó el norteño estado mexicano de Nuevo León, una de las zonas más industrializadas del país, y se reunió con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, informaron este jueves fuentes oficiales.

"El gobernador Jaime Rodríguez Calderón recibió este jueves a la princesa Astrid de Bélgica", informó el Gobierno estatal en un boletín.

La representante del país europeo fue recibida por funcionarios estatales y alumnos de la Escuela Primaria "Venustiano Carranza".

En el despacho del gobernador, el mandatario estatal le dio la bienvenida y habló del potencial en industria y manufactura de Nuevo León.

El Bronco, como se conoce popularmente al gobernador, comentó a la princesa que el estado proyecta enviar una delegación del área de desarrollo sustentable a Bélgica para capacitarse en esta materia y lograr que mejore el cuidado al medioambiente en Nuevo León.

La princesa Astrid recorrió el Palacio de Gobierno, firmó el libro de visitantes distinguidos e intercambió obsequios con el gobernador.

Por parte de Nuevo León estuvieron presentes en esta cita el secretario general de Gobierno, Manuel González; el secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, y el jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, Enrique Alanís.

También Waldo Fernández, encargado del despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado, además del embajador de México en Bélgica, Mauricio Escanero.

Este jueves está previsto que la princesa Astrid y la numerosa delegación que la acompaña se reúna con empresarios y, ya en la noche, cene con el gobernador.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió el 18 de febrero a la princesa Astrid, quien encabeza una nutrida delegación económica belga que visita el país con el fin de identificar áreas de colaboración y oportunidades adicionales para el comercio, así como reforzar el diálogo bilateral.

La princesa Astrid se convirtió en la segunda autoridad extranjera recibida por el mandatario mexicano -que tomó posesión el 1 de diciembre pasado-, tras el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Bélgica es el cuarto inversionista en México entre los miembros de la Unión Europea y el séptimo a nivel mundial. También es el séptimo socio comercial del país latinoamericano en el bloque europeo y el vigésimo en el mundo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint