elEconomista.es
Últimas noticias
26.597,05
-0,22%
1,1155
-0,80%
47,77
+7,28%
1.276,32
+0,14%

El presidente de Perú recibe a legisladores españoles antes de visitar España

- 19:39 - 12/02/2019

    Lima, 12 feb (EFE).- El mandatario de Perú, Martín Vizcarra, recibió hoy en Palacio de Gobierno a una delegación de parlamentarios españoles encabezada por el presidente del Senado español, Pío García-Escudero, días antes de su viaje a Portugal y España.

    El jefe de Estado dialogó con García-Escudero, también presidente del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, y los parlamentarios visitantes sobre el "excelente nivel de las relaciones bilaterales, la lucha contra la corrupción en ambas naciones y la próxima visita de Estado" que realizará Vizcarra a España, informó la secretaría de prensa de Palacio de Gobierno.

    Vizcarra recibió el permiso del Congreso peruano para viajar a Portugal y a España, donde participará en la inauguración de la feria internacional de arte contemporáneo ARCO en Madrid, que este año tiene a Perú como país invitado de honor.

    La visita del mandatario a España se desarrollará entre el 27 de febrero y el 1 de marzo para reunirse con el rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; autoridades del Congreso de los Diputados, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

    Con el monarca y la alcaldesa madrileña tiene previsto inaugurar el 27 de febrero la Feria ARCO Madrid 2019, donde Perú estará representado en un pabellón oficial comisariado por Jorge Villacorta.

    El mandatario peruano también inaugurará en Madrid una conferencia sobre inversiones organizada por el organismo InPerú, dirigido a directivos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para promover la imagen del Perú en España como un destino atractivo para la inversión extranjera.

    De esta forma Vizcarra devolverá la visita de Estado que en noviembre hicieron a Perú los reyes de España, quienes pasaron tres días en Lima antes de acudir a la Cumbre Iberoamericana que se celebraba en Guatemala.

    En aquella visita, Felipe VI ofreció a Vizcarra el apoyo de España contra la corrupción y en favor del "fortalecimiento institucional para la gobernabilidad", el bienestar de la población, un crecimiento económico "equitativo" y "sostenible" y una "descentralización efectiva para el desarrollo".

    El presidente peruano reemplazó en el cargo a Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), en marzo del año pasado, después de que este renunció por presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht, una compañía de construcción que ha protagonizado un escándalo de corrupción a nivel regional con implicados en todos los gobiernos de Perú desde el 2001.


    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Analizarán en Honduras las actividades financieras basadas en la tecnología
    El presidente de Colombia, Iván Duque, gana el Premio Oswaldo Payá