elEconomista.es
Últimas noticias
25.883,25
+1,74%
1,1282
-0,41%
47,77
+7,28%
1.328,98
+0,21%

Diputado independiente salvadoreño insta a Bukele a gobernar para mayorías

- 0:03 - 12/02/2019

    San Salvador, 11 feb (EFE).- El diputado independiente Leonardo Bonilla instó este lunes al presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), a gobernar para las "mayorías" y aseguró que él respaldará las propuestas que "sean de beneficios para todos".

    "Yo espero que él (Bukele) cumpla con las expectativas de todos y que gobierne para las mayorías. Mi mensaje para él es que apoyaré las propuestas que beneficien a todos", manifestó Bonilla durante una entrevista en una radio local.

    El parlamentario, único independiente en la Asamblea Legislativa de 84 diputados, subrayó que "las propuestas que se hagan pasarán por un riguroso análisis de mi parte y si cumplen con las expectativas de los salvadoreños tendrán mi voto".

    "Aquí está un voto para aquellas propuestas que sean de beneficio para todo el pueblo", enfatizó.

    El político añadió que también se opondrá "firmemente" a propuestas que "beneficien a unos pocos y perjudiquen a los más pobres".

    GANA, el partido con el que Bukele ganó la Presidencia, cuenta con diez diputados en el Parlamento, que no son ni la cuarta parte de los votos que se necesitan para reformar, derogar o aprobar leyes por mayoría simple, puesto que se requieren un mínimo de 43 apoyos.

    Sin embargo, el también derechista Partido de Concertación Nacional (PCN) ya ofreció su apoyo para impulsar iniciativas al igual que el diputado de Cambio Democratico (CD) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC), con que sumaría 23 votos.

    Los que se han mantenido al margen, por el momento, son el oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), formación con 23 diputados en el Congreso, y la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), que cuenta con 37 parlamentarios.

    Bukele, expulsado del FMLN en el 2017 y procesado por supuesta violencia machista y calumnia, ganó las presidenciales del 3 de febrero en primera vuelta con el 53,1 % de los votos y tomará posesión del Ejecutivo para el período 2019-2024 el próximo 1 de junio.


    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Venezuela.- Maduro busca apoyo de la OPEP contra las sanciones impuestas por EEUU a la industria petrolera de Venezuela
    México crea plan de atención y reparación a víctimas de violencia del pasado