elEconomista.es
Últimas noticias
25.842,39
+0,63%
1,1162
-0,04%
47,77
+7,28%
1.273,93
-0,26%

Alvarado viaja al Foro de Davos con el desarrollo equitativo como bandera

- 18:58 - 21/01/2019

    San José, 21 ene (EFE).- El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, viajó hoy para participar en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, en donde llevará como bandera el desarrollo equitativo en el marco de la cuarta revolución industrial.

    "Nuestra óptica es cómo el desarrollo y la globalización de la cuarta revolución industrial pueda hacerse los más equitativa posible", declaró hoy Alvarado antes de partir de su país.

    El mandatario comentó que esta cuarta revolución industrial está ocurriendo en el mundo basada en nuevas tecnologías, inteligencia artificial y biotecnología, y aseguró que Costa Rica debe estar insertada en ese proceso.

    "Está cambiando la dinámica del mundo y Costa Rica debe ser parte de esto. Ante estas nuevas economías y formas de ver el mundo, en un contexto de cambio climático, debemos estar allí para liderar con nuestros principios de libertad, democracia, paz y respeto al ambiente", expresó.

    Alvarado resaltó la importancia de "conocer bien" este nuevo desarrollo económico con el fin de que "los beneficios se trasladen a nuestros cinco millones de habitantes (de Costa Rica) para que todos gocen de los beneficios".

    "Nuestra presencia también es importante para dar la confianza y la credibilidad en Costa Rica, para atraer inversión extranjera y a los mejores socios científicos tecnológicos, académicos y empresariales para el desarrollo del país", aseveró.

    Alvarado participará en el Foro de Davos, Suiza, del 22 al 25 de enero junto a su ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez; y el ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Luis Adrián Salazar.

    El encuentro reúne a líderes de organizaciones internacionales, empresarios y más de cien jefes de Estado bajo el lema "Globalización 4.0: Formando una arquitectura global en la era de la Cuarta Revolución Industrial".

    El presidente costarricense participará en los paneles titulados "Un nuevo día para Latinoamérica", "Latinoamérica en el contexto global: competitividad 4.0", "Un nuevo acuerdo para la naturaleza", "Impulsando una visión humanística en la cuarta revolución industrial en Latinoamérica" y "Reduciendo la brecha de género: Acelerando el camino hacia la equidad".

    Alvarado también sostendrá reuniones con el presidente de Foro Económico Mundial, Borge Brende; con el primer ministro de Estonia, Jüri Ratas; con el primer ministro de Holanda, Mark Rutte; con los fundadores del Foro Económico Mundial Klaus Schwab y Hilde Schwab, entre otros.

    El gobernante costarricense culminará su participación en el Foro de Davos el 25 de enero y viajará directamente a Panamá para participar de la Jornada Mundial de la Juventud en el marco de la visita del papa Francisco.


    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Denuncian candidato en Barranquitas, en centro de Puerto Rico, por cobrar ayudas
    Una congresista fujimorista anuncia una denuncia constitucional contra Vizcarra