Politica

Tribunal electoral salvadoreño realiza simulacro de transmisión de datos

San Salvador, 20 ene (EFE).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador realiza hoy un simulacro de "transmisión, procesamiento de datos y divulgación de resultados" de cara a los comicios presidenciales del próximo 3 de febrero.

La fuente precisó que el simulacro comenzará a las 12.00 hora local (18.00 GMT) con la apertura de los 1.950 centros de votación a nivel nacional, mientras que las autoridades realizarán un evento público de "puesta a cero del sistema" ante representantes de los partidos, fiscales y observadores.

Añadió que más de 4.000 personas participarán en las actividades de recolección y transmisión de datos de 9.568 actas de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), mediante unos escáneres donados por Corea del Sur.

El organismo electoral explicó que estos aparatos fueron trasladados entre el 17 y 19 de noviembre del año pasado hacia 20 centros logísticos distribuidos en todo el país.

En las elecciones del 3 febrero competirán por la Presidencia Hugo Martínez, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda); Carlos Calleja, con la Alianza Republicana Nacionalista (Arena); Nayib Bukele, por la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), y Josué Alvarado, con VAMOS.

El presidente del TSE, Julio Olivo, convocó en octubre de 2018 a más de 5,7 millones de electores a participar en los comicios presidenciales, pero datos difundidos por el organismo en sus redes sociales señalan que están habilitados para votar más de 5,2 millones de salvadoreños.

"Se trata de la sexta elección presidencial desde la firma de los Acuerdos de Paz", que pusieron fin a doce años de guerra civil (1980-1992), señaló Olivo durante la convocatoria.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint