Politica

Nicaragua se solidariza con México por la explosión de un ducto de combustible

Managua, 19 ene (EFE).- El Gobierno de Nicaragua expresó hoy sus sentimientos de solidaridad y de condolencias al pueblo y Gobierno mexicano por la explosión de un ducto de combustible en Tlahuelilpan, que ha dejado al menos 67 muertos y 75 heridos.

A través de una carta dirigida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno que preside Daniel Ortega trasladó su "solidaridad fraternal y Mesoamericana frente a" esa tragedia.

"Queremos expresarle nuestras condolencias con la certeza de que su pueblo, con usted al frente, sabrá trascender en estos momentos de dolor, que han llenado de luto y aflicción a tantos hogares", señaló Ortega en la carta que suscribió junto a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

En el documento, los la pareja presidencial nicaragüense expresó a López Obrador que lo acompañan "de corazón en estos momentos tristes y en todas las batallas que usted está librando por la justicia social y el bienestar de su pueblo".

El incidente ocurrió este viernes cuando pobladores del municipio de Tlahuelilpan, en el céntrico estado de Hidalgo, reventaron un ducto de hidrocarburo para extraer gasolina.

La tragedia, una de las mayores de las últimas décadas en México, se produjo en medio de una crisis de desabastecimiento de combustible que afecta a unos diez estados de ese país, con estaciones de servicio cerradas, compras de pánico y el sabotaje de oleoductos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin