Politica

Piñera envía su solidaridad a Colombia y apoya la liberación de los secuestrados por el ELN

Santiago de Chile, 18 ene (EFE).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, expresó hoy su apoyo a Colombia por el atentado de Bogotá, en el que murieron al menos 21 personas, y se sumó a la exigencia del Gobierno colombiano para la liberación de los secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Toda nuestra solidaridad con el pueblo colombiano por el cobarde atentado terrorista en Bogotá. Mis sentidas condolencias a las familias afectadas. Damos nuestro total respaldo al Gobierno del Presidente @IvanDuque en su esfuerzo por erradicar el terrorismo y consolidar la paz", publicó el presidente en su cuenta de Twitter.

Su homólogo colombiano, Iván Duque, confirmó que el atentado fue perpetrado por la guerrilla ELN, con la el Ejecutivo colombiano mantenía hasta hace no mucho conversaciones que derivarán en un proceso de paz similar a culminado exitosamente con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Tras la confirmación de Duque, Piñera destacó que en otro mensaje en la red social que desde el Ejecutivo chileno apoyan la exigencia del jefe de Estado colombiano para volver a retomar el proceso de paz.

"Además apoyamos la imperiosa y urgente exigencia establecida por el Gobierno de @IvanDuque de que el ELN libere a todos los secuestrados y ponga término a todos los actos terroristas, criminales y de violencia, como condición previa a todo proceso de paz", publicó el mandatario chileno.

El atentado fue perpetrado en la mañana del jueves con un coche bomba cargado con 80 kilos del explosivo pentolita que fueron detonados dentro de la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, en el sur de Bogotá.

El ataque se saldó con 21 víctimas mortales, incluido el terrorista, y 68 heridos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint