Politica

Canadá está en contacto con autoridades kenianas tras ataque yihadista

Toronto (Canadá), 18 ene (EFEUSA).- El Gobierno canadiense dijo hoy que está en contacto con las autoridades kenianas y que está al tanto de las "informaciones" sobre un ciudadano canadiense detenido en Kenia tras un ataque yihadista el martes.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá no identificó al canadiense detenido en Kenia o las razones de su arresto.

Pero medios de comunicación de Canadá afirmaron que Guleid Abdihakim, una de las cinco personas arrestadas por las autoridades kenianas en relación con el atentado, que causó 21 muertos en un complejo hotelero de la capital keniana, es un ciudadano canadiense.

La jueza Martha Mutuku del Tribunal Superior de Nairobi ordenó hoy la detención durante 30 días de los cinco sospechosos (Joel Nganga, Oliver Muthee, Gladys Kaari, Guleid Abdihakim y Osman Ibrahim), mientras las autoridades investigan el ataque.

Según las autoridades kenianas, Abdihakim, está retenido por haber mantenido comunicación con uno de los terroristas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá señaló que está proporcionando asistencia consular a la familia del canadiense detenido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin