Politica

El Gobierno de Nicaragua condena enérgicamente atentado en Colombia

Managua, 17 ene (EFE).- El Gobierno de Nicaragua condenó hoy "enérgicamente el ataque terrorista perpetrado" en la Escuela de Policía "General Francisco de Paula Santander", en Bogotá, que dejó 10 fallecidos y 79 heridos.

"Nicaragua ha denunciado y condenado permanentemente el terrorismo en todas sus formas y lo hace una vez más, en correspondencia con sus políticas de paz y solidaridad", señaló el Ejecutivo nicaragüense en una nota.

El Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega trasladó al Gobierno y pueblo de Colombia, así como a las familias de las 10 víctimas fatales, "nuestras más sinceras condolencias", y a los más de 65 heridos "deseamos pronta recuperación".

"Pedimos a Dios les dé fortaleza para salir adelante, con el amor de sus familias", agregó.

La detonación de un coche bomba en el estacionamiento de una academia de la Policía en la capital colombiana causó al menos 10 muertos, entre ellos una cadete ecuatoriana, y 79 heridos, de acuerdo con el Ministerio de Defensa de Colombia.

El presidente colombiano, Iván Duque, afirmó que las autoridades ya identificaron al autor material del ataque, quien se murió al explosionar los 80 kilos de pentolita que llevaba en una camioneta.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin