Politica

Cuba rechaza y condena el atentado a la Escuela de la Policía en Bogotá

La Habana, 17 ene (EFE).- Cuba rechazó y condenó el atentado perpetrado hoy con un carro bomba en la Escuela de la Policía General Francisco de Paula Santander en Bogotá, que ha dejado al menos nueve muertos y 54 heridos.

El ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, transmitió en su cuenta de Twitter las condolencias al Gobierno y el pueblo de Colombia, y en particular a los familiares de las víctimas del atentado.

Asimismo afirmó que Cuba "rechaza y condena todos los actos, métodos y prácticas terroristas en todas sus formas y manifestaciones".

La detonación de un coche bomba en el estacionamiento de la academia de la Policía causó al menos 9 muertos, entre ellos una cadete ecuatoriana, y 54 heridos, de acuerdo a la información del Ministerio de Defensa de Colombia.

El presidente colombiano, Iván Duque, y el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, identificaron al autor material del ataque, un ciudadano llamado José Aldemar Rodríguez, quien se cree murió al hacer explosión 80 kilos de pentolita que llevaba en una camioneta.

El fiscal Martínez agregó que toda la Policía Judicial está desplegada para resolver este caso y afirmó que "en el curso de las próximas horas" tendrán mayor información, pues están "orientados" a establecer quiénes son los "autores intelectuales de este acto terrorista".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin