Politica

Honduras condena el atentado con carro bomba y se solidariza con Colombia

Tegucigalpa, 17 ene (EFE).- El Gobierno de Honduras condenó hoy jueves el ataque con carro bomba que dejó al menos nueve personas muertas en la Escuela de la Policía General Francisco de Paula Santander, en Bogotá, y se solidarizó con las familias de las víctimas.

En un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Honduras expresó "su más enérgica condena por el ataque terrorista" perpetrado en Bogotá.

La detonación de un carro bomba en el estacionamiento de la academia de la Policía causó al menos 9 muertos, entre ellas una ecuatoriana, y más de 54 heridos, entre los cuales está otra ecuatoriana y un panameño, de acuerdo a la información del Ministerio de Defensa de Colombia.

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó este jueves desde el lugar del atentado que ya está "plenamente identificado" el autor material del ataque y prometió que actuará con "toda firmeza".

El Gobierno hondureño indicó que se "solidariza" con las familias de las víctimas y les envío sus "más sentidas muestras de pesar", añade el comunicado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin