Politica

El Gobierno de Venezuela condena el ataque a una Escuela de la Policía en Colombia

Caracas, 17 ene (EFE).- El Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó hoy jueves su condena por el atentado con un carro bomba ocurrido en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander en la capital de Colombia, que dejó al menos nueve muertos y 54 heridos.

En un comunicado divulgado por la Cancillería venezolana, Maduro manifiesta "sus condolencias y solidaridad al pueblo colombiano, en particular a los familiares de los fallecidos y afectados por este terrible hecho".

En el texto se señala igualmente que el Ejecutivo venezolano "acompaña en sus sentimientos" a los miembros de la Escuela de Cadetes, al tiempo que espera que los responsables de este "acto terrorista" sean capturados y puestos a la orden de las autoridades correspondientes.

La explosión del carro bomba dentro de la Escuela de Policía dejó entre los muertos a una cadete ecuatoriana y entre los heridos a un panameño y una ecuatoriana.

Las autoridades no han explicado cómo el vehículo con la bomba fue ingresado en la sede de la Escuela General Santander, situada en el barrio Villa Mayor, en el sur de Bogotá, ya que esta es precisamente una de las sedes más vigiladas del país.

Las primeras imágenes del lugar muestran los hierros retorcidos del vehículo en una de las calles internas de la escuela policial y árboles partidos por la mitad por la fuerza de la explosión, que además rompió los ventanales de viviendas cercanas al lugar.

El fiscal general colombiano, Néstor Humberto Martínez, dijo que el autor material del atentado fue identificado como José Aldemar Rodríguez, quien se cree murió al hacer explosión 80 kilos de pentolita que llevaba en una camioneta.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint