Politica

Evo Morales se solidariza con Colombia tras el atentado con un carro bomba

La Paz, 17 ene (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó hoy jueves su solidaridad con Colombia y condenó el atentado con carro bomba perpetrado en Bogotá dentro de una escuela policial, que deja hasta el momento nueve personas muertas y 54 más heridas.

"Nuestra solidaridad con el hermano pueblo de Colombia por el atentado en la Escuela de Policías de Bogotá", escribió el mandatario boliviano en Twitter.

"Condenamos este hecho violento y enviamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas", agregó.

La detonación de un carro bomba en el estacionamiento de la Escuela de la Policía General Francisco de Paula Santander causó al menos 9 muertos y 54 heridos, de acuerdo a la información del Ministerio de Defensa de Colombia.

Entre los muertos está la cadete ecuatoriana Erika Chicó, mientras que su compatriota Carolina Sanango sufrió heridas leves, según la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de Ecuador.

Las autoridades colombianas indicaron que entre las 54 personas heridas que fueron atendidas en hospitales de Bogotá está también el panameño Kevin Madrid.

El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró que ya está "plenamente identificado" el autor material del atentado, que es al parecer uno de los fallecidos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint